Gabriel Garnelo, reelegido secretario general de Industria de USO Castilla y León
El sindicato cree que el proceso de Transición Justa discrimina al Bierzo y exige inversiones similares a las de Asturias.
Este viernes se ha celebrado en Ponferrada el segundo congreso de la Federación de Industria de USO en Castilla y León en el que se abordaron diferentes temas orgánicos, entre ellos la elección de la nueva ejecutiva en la que el berciano Gabriel Garnelo ha sido reelegido como secretario general.
Para Garnelo, “este segundo congreso ha supuesto un éxito rotundo, tanto a nivel organizativo como orgánico, incluso para nuestra ciudad y comarca. Este congreso es el punto de partida para la consolidación del modelo único que representa Unión Sindical Obrera. Ninguna persona trabajadora puede quedarse atrás. Debemos dar respuesta a los problemas de la gente, procurando las mejores condiciones laborales posibles”.
Desde USO Industria en Castilla y León eximen «políticas justas y valientes que aborden y erradiquen una distancia social que aumenta de manera alarmante». Garnelo subrayó en su intervención que “la industria debe ser uno de los motores económicos de nuestra región, como generador de riqueza, de empleo de calidad y como pilar fundamental de nuestra economía y crecimiento”.
Por su parte, Marco Antonio Martínez, secretario general de USO Castilla y León, considera que el proceso de Transición Justa discrimina al Bierzo y reclamó inversiones al Gobierno central y autonómico «que igualen la apuesta que se ha realizado con Hunosa en Asturias».