Una planta fotovoltaica proyecta ocupar 66 hectáreas en Arganza, Cacabelos y Camponaraya
La empresa promotora prevé invertir 29,5 millones de euros en las instalaciones para la producción de energía eléctrica.
Cacabelos Solar S.L., con domicilio en Madrid, es el nombre de la compañía que formula la solicitud de autorización administrativa previa para una instalación de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica y las instalaciones de evacuación, en los términos municipales de Cacabelos, Arganza y Camponaraya, dentro del proyecto Inti Energy.
La planta fotovoltaica se ubica en los términos municipales de Cacabelos, Arganza y Camponaraya, ocupando una superficie aproximada de 66,12 hectáreas, y su finalidad es la producción de energía eléctrica a través de 87.516 módulos fotovoltaicos de 570 Wp, con una potencia pico total de 49,88 mWp, y contará con 7 centros de transformación.
El presupuesto total que prevé la promotora asciende a 29.577.682,86 euros. La energía generada por la planta se evacúa a través de la subestación colectora de Inti Energy 220/30 kv, la energía se evacuará a través de la línea de 220 kv compartida Enel Green Power España, que está tramitando la autorización de otra planta.
El proyecto de instalación sale a información pública para que pueda ser examinado y formularse, al mismo tiempo, las reclamaciones que se estimen oportunas, en el plazo de veinte días,contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP.