El arquero Alejandro González, campeón de Castilla y León de recorrido de bosque
El pasado domingo tuvo lugar en la finca Flor de Rosa de Ávila el Campeonato de Castilla y León de recorrido de bosque, en el que participó por primera vez el arquero ponferradino Alejandro González Manuel.
En esta desconocida modalidad de tiro con arco la precisión es tan importante como la intuición para reconocer las distancias a las que se colocan los objetivos. Los arqueros disparan a 24 dianas colocadas a lo largo de un recorrido en plena naturaleza, 12 de ellas están a distancias conocidas por los participantes, y el resto a distancias desconocidas que pueden oscilar entre los 10 y los 60 metros para los deportistas de arco compuesto, modalidad a la que pertenece Alejandro. Es precisamente en estas últimas donde los arqueros tienen que demostrar no solo su pericia disparando, sino también su habilidad para calcular las distancias y regular sus visores.
Al berciano no le pudo ir mejor en su debut, ya que gracias a los 384 puntos (de 432 posibles) consiguió auparse a lo más alto del podio y proclamarse campeón de Castilla y León. Una buena actuación la de Alejandro que espera repetir en fechas próximas en el autonómico de 3D, donde está posicionado segundo de la liga regional a falta de la última tirada que coincidirá precisamente con el mencionado autonómico. A nivel nacional, la próxima cita tendrá lugar en Madrid los próximos 27 y 28 de mayo donde se celebrará el último Gran Premio de España y al que acudirá si sus compromisos laborales se lo permiten.