El dueño de un restaurante de San Román de Bembibre, intoxicado en el incendio del local
Un hombre de 45 años resultó intoxicado este miércoles por el humo generado por un incendio que se declaró en una freidora del restaurante Molino del Real de San Román de Bembibre.
El suceso se registró sobre las 13.04 horas, cuando se recibieron varias llamadas por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. La sala de operaciones del 112 avisó de este incendio a la Guardia Civil de León, a la Policía Local de Bembibre y a los bomberos de Ponferrada, que desplazaron dos camiones autobomba.
Durante la extinción, los bomberos solicitaron asistencia para una persona que presentaba síntomas de intoxicación por humo. Además, se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario atendió a un varón de 45 años, propietario del negocio, que fue trasladado más tarde al centro de salud de Bembibre.
En cuanto al incendio del restaurante, los propios trabajadores intentaron sofocar las llamas con ayuda de un extintor al tiempo que desalojaban el local siguiendo las indicaciones de los bomberos, que a su llegada se encontraron el fuego apagado pero el local lleno de humo, especialmente la cocina, por lo que procedieron a su ventilación. Los daños causados por el fuego se limitaron a las zonas próximas a la freidora, aunque el humo provocó daños en casi todo el restaurante.
Los bomberos también tuvieron que intervenir sobre las 18 horas de este miércoles en un incendio en un séptimo piso de un edificio de La Rosaleda, registrado en unas jardineras del ático, que fue rápidamente sofocado con la intervención de cuatro bomberos con un camión autobomba y una autoescala.