El PP denuncia el «desmantelamiento del deporte» y el «abandono» de las instalaciones
Morala califica al concejal responsable del área como «la peor calamidad que le podía suceder al deporte ponferradino».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que durante el actual mandato municipal se ha producido «lo que no puede calificarse únicamente como de abandono y de recortes municipales en el deporte ponferradino, sino como de un auténtico desmantelamiento hoy en las infraestructuras municipales que deberían estar al servicio de los deportistas».
Los populares adjuntan a su comunicado una colección de fotografías que a su juicio prueban que «esa desidia ha pasado a ser desastrosa para las instalaciones y la práctica deportiva en el municipio» y recuerdan que han pedido «insistentemente» la reparación de los desperfectos más acuciantes, «ante el silencio y la inacción del candidato Olegario Ramón», al que acusan de haber sido.»un desastre gestionando las instalaciones deportivas», mientras de su concejal de Deportes dicen que «ha sido directamente la peor calamidad que le podía suceder al deporte ponferradino».
«Eso sí, parecen haber sido concienzudos a la hora de que los desperfectos, averías, roturas y disfunciones se hayan distribuido igualitariamente por todas las infraestructuras municipales. Para evitar que nos acusen de alarmistas y de exagerados, quedan aquí imágenes que acreditan similar maltrato en el Pabellón Antonio Vecino, en los campos de Cuatrovientos, en diversas partes de las piscinas climatizadas, en el Pabellón Deportivo Nuria Lugueros de Fuentesnuevas o en el Pabellón Municipal José Arroyo de Flores del Sil», explican.
«No han dejado sitio indemne, no han dejado una instalación por desatender, no han dejado deporte por maltratar. Hasta se han inventado un curioso sistema de llenado de la piscina climatizada por gotera del techo, como se acredita con el video que adjuntamos. Han dejado estropearse cubiertas, luces, suelos, instalaciones adyacentes, vestuarios, campos de práctica deportiva. No se trata ya de que no hayan hecho nada nuevo como les hemos pedido, sino de que ni siquiera mantienen lo que ya había y se encontraron en perfecto funcionamiento», detalla el PP.