[DIARIOS de CAMPAÑA] Visitas con las manos vacías
EL VOTANTE PERPLEJO | Bueno, bueno, bueno…. Esto va cogiendo color. Les ha costado arrancar pero ahora o nunca. Algunos han empezado fuerte, es el caso de Ferreiro (UPL) practicando deportes de riesgo en el programa del Gran Wyoming. ¿Su exhibición sobre el monopatín le conducirá al éxito electoral? No lo sabemos, pero ya consiguió su minuto de gloria.
Otro que empezó fuerte es Iván Alonso. Iván va sobrado y nos lanzó ciento una propuestas. Entre ellas la más espectacular: soterrar el Castillo. ¡Ah, no! Lo que quiere es soterrar la avenida de Castillo. Casi tan difícil como lo anterior. Debe afinar más en las otras cien.
A Morala le enviaron a la consejera de Familia para hacer campaña y al hombre no le quedó más remedio que decir que el eje de su campaña será consolidar los servicios sociales en el municipio. Menos mal que no vino el consejero de Cultura, porque nos clava una plaza de toros al lado del Toralín.
Lo cierto es que todos los consejeras o ministras que nos visitan y que desgraciadamente nos visitarán vienen con las manos vacías y sino que se lo pregunten a Olegario, ya ha pasado por aquí todo el Consejo de Ministros y el zurrón sigue vacío.
El resto de candidatos y candidatas están missing. O no tienen propuestas, o consideran insuperables las de Iván y Morala, o se han dado cuenta que es imposible competir con Ferreiro y su monopatín, o yo que sé, será una estrategia electoral que consiste en mantenerse agazapados hasta el 28 por la noche, al cierre de los colegios electorales, para no dar pistas a los adversarios.
A Olegario se lo están poniendo a huevo, gobernará otros cuatro años por incomparecencia del resto, sin necesidad de hacer ni una sola promesa electoral. Se puede ir tranquilo unos días a descansar al Valle de Fornela que no se notará su ausencia. Bueno, ahora tampoco se nota.
¡Nos vemos en la pegada de carteles! Y vaya con cuidado no les vaya a arrollar Ferreiro con el monopatín o les caigan encima las ciento una propuestas de Iván.