Morala incluye en sus 10 compromisos electorales no aplicar la ZBE «socialista»
28-M | El candidato del PP centra su programa en la creación de empresas, el empleo y la rebaja de la presión fiscal.
«No aplicaré la Zona de Bajas Emisiones socialista», ha enfatizado este viernes el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ponferrada en las elecciones del 28 de mayo, Marco Morala, en el acto de presentación de las líneas generales de su programa –resumidas en 10 compromisos concretos que irá desarrollando a lo largo de la campaña– y de la web Ponferrada Abierta
Junto al que se perfila como uno de los temas centrales del debate entre los candidatos, reflejo de la controversia que despierta en la ciudadanía, el PP otorga especial importancia en su propuesta programática a la situación económica del municipio. Así, Morala se compromete a impulsar «el asentamiento de empresas y el emprendimiento, el esfuerzo del comercio, la hostelería y los autónomos» y crear las condiciones para aumentar el empleo, especialmente para los jóvenes.
Asimismo, los populares anuncian una reforma tributaria para rebajar la presión fiscal «a la capacidad económica real de personas, familias y empresas, menor en Ponferrada por el gobierno socialista» y aseguran que serán reivindicativos con todas las Administraciones «para mejorar los servicios públicos que se le deben a Ponferrada», exigiendo «todas las infraestructuras que aún están pendientes».
Un crecimiento armónico sin asimetrías
Morala también ha incluido entre sus 10 compromisos consensuar un plan plurianual de mantenimiento y conservación de aceras, asfaltado e iluminación en todo el municipio «sin dejarlo todo para los últimos seis meses como ha ocurrido ahora» y promover «una Ponferrada más solidaria e inclusiva». En este sentido, quiere impulsar una oficina de atención al inmigrante «para favorecer la integración» y un proyecto contra la soledad no deseada.
Desde el PP apuestan por unos servicios públicos municipales «de calidad, ordenando y organizando la administración municipal», lo que contempla agilizar los procedimientos administrativos, especialmente la expedición de licencias. «En particular, mejoraré los servicios de trasportes, limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de parques y jardines y espacios públicos», afirmó el candidato.
Otra prioridad del programa del PP será la apuesta por la cultura y el deporte, «abandonados y castigados en este mandato», así como favorecer «la convivencia entre los ponferradinos y el crecimiento armónico del municipio sin asimetrías». En este sentido, subrayó que «no habrá ponferradinos de primera y de segunda, no habrá barrios de primera y de segunda, no habrá pueblos de primera y de segunda, no habrá asociaciones y colectivos de primera y de segunda».