IU acusa al alcalde de Cacabelos de connivencia con Canedo en el caso del aparcamiento
Susana Vila reprocha a Junior Rodríguez que no recurriera el archivo provisional de la causa y le pregunta si su «inacción» está relacionada «con el pacto de Gobierno que mantiene con el PP».
Izquierda Unida de Cacabelos ha criticado la decisión del equipo de Gobierno presidido por el socialista Junior Rodríguez de no recurrir el archivo de la causa instruida por el Juzgado número 7 de Ponferrada contra el exalcalde y actual portavoz del Partido Popular, Adolfo Canedo Cascallana, por un presunto delito contra la ordenación del territorio por la construcción de un aparcamiento sin licencia municipal en una residencia de mayores de su propiedad.
El juzgado acrodó el sobreseimiento provisional y archivo del procedimiento «al no resultar debidamente justificada la perpetración de la infracción penal denunciada». La potavoz de IU, Susana Vila, emplaza a Junior Rodríguez a «dar explicaciones al pueblo de Cacabelos sobre el motivo por el que no justificó debidamente el reclamo del Juzgado en esta causa para la que tuvo un plazo de 5 días para recurrir».
Vila le pregunta al regidor «si ha tenido algo que ver esta inacción con el pacto de Gobierno que mantiene con el Partido Popular cuyo portavoz es el referido investigado». En su opinión, «nos encontramos ante una mente perversa que aprovecha su antigua alcaldía para asfaltar terrenos para su negocio sin solicitar licencia, y ante un socio de gobierno bipartito PP-PSOE Alcalde del Municipio que no reacciona, que se calla y que sigue las directrices que le marca el Partido Popular pretendiendo culpar al tripartito anterior de todos los males que ha provocado Canedo Cascallana por creerse señor feudal y por creer a Cacabelos territorio de su propiedad».
IU recuerda además que Canedo ha incumplido su compromiso de devolver al estado original el terreno donde asfaltó un aparcamiento sin solicitar ninguna licencia. «Algo que no nos sorprende, como tampoco su predecible y continuo afán por tergiversar y manipular una realidad que sucedió a costa de endosarle la responsabilidad de sus actos a los demás», valora.