La Policía Municipal atiende cinco incidentes sanitarios y a cuatro personas ebrias
La Policía Municipal de Ponferrada tuvo que actuar durante el pasado fin de semana en un total de nueve incidentes sanitarios que requirieron asistencia.
Una persona de 37 años que se sentía mareada tuvo que ser atendida. La Policía Municipal le brindó la primera asistencia, pero la persona rechazó la atención médica al encontrarse mejor. También se registraron situaciones más graves, como dos casos de individuos que presentaban intoxicación etílica y requirieron la intervención de la Policía Municipal. Esta persona fue trasladada al Hospital del Bierzo para recibir la atención médica necesaria. Además, se atendieron a otras personas en estado de ebriedad, incluyendo a un individuo de 28 años que fue trasladado a su domicilio y otro de 20 años que rechazó ser llevado al hospital. Una quinta persona con síntomas de ebriedad fue trasladada a un centro de salud.
También se brindó asistencia a un individuo de 28 años que presentaba problemas psiquiátricos y fue trasladado al Hospital El Bierzo. Por otro lado, una persona de la misma edad acudió a la Policía Municipal con dolor en el pecho y fue atendida posteriormente por los servicios sanitarios. Una persona de 61 años se sintió mareada y recibió asistencia por parte de la Policía Municipal, siendo posteriormente atendida por los servicios sanitarios.
En cuanto a los accidentes de tráfico, se registraron un total de 8, todos ellos sin heridos. Entre los controles de alcoholemia realizados durante el fin de semana, se detectó un caso con resultado positivo en las pruebas realizadas. Además, se registraron 25 resultados negativos. También se instruyeron las diligencias judiciales oportunas para la celebración de un juicio rápido contra un conductor que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.