Morala propone una actualización urbanística integral para «revitalizar» Ponferrada
28-M | El candidato del PP plantea la creación de rondas de circunvalación y corredores ambientales perimetrales.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la alcaldía, Marco Morala, ha presentado su plan para «actualizar la regulación urbanística de Ponferrada» y adaptarla a las necesidades actuales de la ciudad. Morala destaca la importancia de impulsar un «impulso urbano» que beneficie a todos los barrios y pueblos del municipio, proporcionando equipamientos y espacios públicos eficientes y de calidad para los ciudadanos.
Morala subraya la necesidad de una «intensa política de regeneración urbana», que incluirá la reurbanización del espacio público y la promoción de estímulos para la rehabilitación, lo cual generará un nuevo impulso para el sector de la construcción en Ponferrada. Además, el candidato del PP tiene previsto promover nuevos ARUs (Áreas de Regeneración Urbana), como en la zona alta, en Flores del Sil o en Cuatrovientos, con el objetivo de revitalizar también los pueblos del municipio.
En cuanto a las infraestructuras de comunicación, Morala plantea la creación de rondas de circunvalación y corredores ambientales perimetrales para mejorar la conectividad de la ciudad. Asimismo, se propone facilitar la innovación tecnológica mediante la instalación de infraestructuras de telecomunicación que permitan no solo la fibra óptica en todo el territorio municipal, sino también la implementación de las nuevas redes 5G y 6G.
Frente a los anuncios considerados «tardíos y electoralistas» de los socialistas, Morala subraya que el Partido Popular impulsará una política de vivienda joven basada en las iniciativas ya desarrolladas por las comunidades gobernadas por su partido. Según Morala, las medidas propuestas por Sánchez y Olegario ya estaban completamente desarrolladas por la Junta de Castilla y León, y los populares coordinarán acciones para facilitar el acceso a la vivienda entre los planes municipales y los programas autonómicos.
“En definitiva, apostamos por un desarrollo armónico del municipio, que cosa y vincule todas sus zonas en un único proyecto y que evite bolsas de áreas necesitadas de arreglo y rehabilitación. Para ello no esperaremos al último minuto antes de las siguientes elecciones municipales para tener la ciudad embotellada como estamos viendo en estos momentos”, concluye Morala.