[DIARIOS de CAMPAÑA] Hemorragia de propuestas
EL VOTANTE PERPLEJO | Si las 101 propuestas de Coalición me parecían un exceso ya no se me ocurre el calificativo para las 356 de Podemos. ¿Hemorragia, tal vez? El problema es que si nos las van a explicar todas necesitan, al menos, tres campañas electorales.
De acuerdo, de acuerdo, es verdad que siempre nos quejamos que en las campañas sólo sirven para “y tú más” y que no se hacen propuestas. Para una vez que nos dan varias tazas no nos vamos a oponer. Somos animales de costumbres y estábamos acostumbrados al “y tú más”, nos han descolocado. ¡Pero, joder Lorena 356!
Mira, en este aspecto, Morala es más moderadito, lo arregló con 10 compromisos. Claro, para que perder el tiempo si lo suyo es: “abajo la ZBE”. Vamos que los 10 compromisos se pueden resumir en “ZBE socialista, caca”.
Tampoco hay que ser injustos, hay que reconocerle que con él en la alcaldía no habrá ni ciudadanos, ni barrios, ni asociaciones de primera y de segunda. ¡Bravo Morala! En adelante, en Ponferrada todos seremos de Primera Federación. Se acabaron las desigualdades.
En realidad, en estas elecciones, lo que debemos discernir es si en los próximos cuatro años queremos que nos gobierne el garrulismo político, seguramente en forma de coalición (¿PP, UPL, CxB y VOX?), u otra coalición de partidos del S. XXI. Me explico a continuación.
El ciudadano que, entre otras cosas, quiera moverse por Ponferrada con su vehículo sin limitaciones, sin calles peatonales, soltando humos, contaminación y ruidos por doquier. Aún diría más, los que quieran meter el coche hasta el interior de Mercadona, Alimerca o Gadis, ya saben que tienen que votar. Por el contrario, si quieren una ciudad pacificada, con calles peatonales, con menos contaminación y menos ruido, donde puedan pasear tranquilamente sin miedo a que se los lleven por delante. También saben a quién deben votar. Es así de sencillo: garrulismo versus progreso.
Pasemos a cosas serias. Tarsicio “el coqueto” no quiere decirnos su edad, dice que ya no se acuerda. ¡Hombre Tarsicio danos una pista! No nos dejes así. Aunque, en la misma entrevista, nos da una primicia: será su último asalto a la alcaldía de Ponferrada. ¿Pensará presentarse en otro municipio?
Las propuestas de Podemos y Ponferrada Contigo comparten la misma filosofía. ¿Por qué no comparten también la lista? Resolverían el problema a muchos votantes y animarían a otros a acercarse al colegio electoral. Ya no tiene solución. Otra vez será. Seguramente cuando la solución ya no pueda solucionar nada.
El resto de candidatos intentan sacar la cabeza por donde pueden y pueden poco. Si antes les hablaba de hemorragia de propuestas, ahora debo hacerlo de hemorragia de candidaturas. Ya no tiene solución. Otra vez será, o no.