El PP propone cambiar el césped de los campos Ramón Martínez y adecuar los vestuarios
28-M | El candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, explicó este martes las propuestas de su partido en el área de deportes, que pasan por «cambiar la tendencia de estos años en los que se ha abandonado progresivamente el deporte, provocando enorme descontento entre los deportistas ponferradinos».
Morala recordó que días atrás el grupo municipal popular denunció el mal estado de las instalaciones deportivas municipales, proponiendo un plan de recuperación en caso de que salga elegido alcalde el próximo 28 de mayo que incluye aumentar la oferta de escuelas deportivas municipales e incrementar la ayuda económica tanto a éstas como a los clubes «conforme a su labor de promoción del deporte escolar».
Asimismo, anuncia su intención de «reinstaurar y consolidar» las becas individuales a los deportistas más destacados del municipio y la puesta en marcha de actividades acuáticas en el río Sil y el pantano de Bárcena. En cuanto a las instalaciones, Morala propone «mejorarlas e incrementarlas en la medida de lo posible», poniendo en servicio unas nuevas pistas cubiertas de pádel y cambiando el césped artificial de los campos Ramón Martínez, donde también pretenden adecuar los vestuarios y la zona de cafetería.
Los populares también proponen actuaciones en los pabellones José Arroyo, Ángel Pestaña, Nuria Lugueros y Antonio Vecino, así como en el estadio Colomán Trabado y los campos de fútbol de Cuatrovientos y Flores del Sil. Por último, la intención del candidato ‘popular’ es acondicionar las pistas deportivas del parque del Plantío y ampliar las horas de uso de las piscinas climatizadas.