De la Fuente acude a la Junta Electoral para que se retire un punto del pleno del viernes
28-M | El candidato del PSLF a la alcaldía de Ponferrada denuncia que se encontró cerrado un local en el que iba a dar un mitin.
El candidato del Partido Socialista de Libre Federación (PSLF) a la alcaldía de Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha solicitado a la Junta Electoral de Zona que inste al alcalde, Olegario Ramón, a retirar del orden del día del pleno municipal previsto para este viernes el punto que tratará la subrogación del personal de las escuelas infantiles municipales, entendiendo que el mismo puede tratarse en sesiones plenarias posteriores, ya que dicha subrogación no se haría efectiva hasta el mes de agosto.
De la Fuente entiende que tratar el asunto de la subrogación de esos trabajadores como personal municipal en plena campaña puede incurrir en una vulneración de la Ley Electoral, ya que dichas personas «pueden ser agraciadas al pasar de una empresa privada, donde su puesto de trabajo siempre pudiera estar en el aire y al pasar a depender de la plantilla de un ente público como es el Ayuntamiento su puesto de trabajo puede estar más seguro».
Además, el candidato del PSLF ha remitido un escrito a la Junta Electoral de Zona para que se depuren responsabilidades por una posible obstrucción a los actos de campaña de su partido, después de que no pudiera llevar a cabo el mitin previsto para este martes en el colegio Valentín García Yebra.
Según explica en la denuncia, a su llegada al citado centro, cuyo uso le había sido concedido por la Junta Electoral, se encontraron la puerta del patio cerrada y la encargada de la limpieza, única persona presente en el colegio, desconocía que se fuera a llevar a cabo acto electoral alguno. «Ante lo manifestado por esta señora, decidimos permanecer en la puerta del colegio unos veinte minutos por si comparecía alguna persona del Ayuntamiento o de la dirección del colegio para que nos diera explicaciones al respecto, pero nadie compareció», señala De la Fuente.