Laia Moya seguirá una temporada más en la plantilla de Baloncesto Bembibre
Baloncesto Bembibre trata de mantener el bloque que tan buen resultado dio la última temporada y eso incluye la apuesta por la ala-pivot catalana Laia Moya después de su incorporación al inicio del último curso.
Con 22 años cumplidos este mismo jueves y 186 centímetros de altura, la jugadora nacida en la localidad gerundense de Rosas, que acumula más de 100 partidos en Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se convierte en la primera renovación para el duodécimo proyecto bembibrense en Liga Femenina.
Moya disputó 26 partidos en los que dispuso de una media de más de 7 minutos. Promedió más de 1 punto por encuentro y tuvo unos porcentajes interesantes (cerca del 40%) en tiros de campo, por lo que su aportación puede ser más importante de cara a una nueva experiencia en la Liga Femenina. En ella debutó en la temporada 2018-2019 con Girona que acabó proclamándose campeón de Liga y con el que debutó en EuroCup Women. Posteriormente, estaría dos temporadas en su filial, el GEiEG Bàsquet, antes de firmar por el Extremadura Miralvalle para jugar en una Liga Femenina Challenge de nueva creación.
Formada en el Club Bàsquet Roses antes de llegar a Girona, Moya participó en varios campeonatos de España de clubes y fue campeona infantil y cadete con la selección de Cataluña. Internacional en categorías de formación, fue una habitual en combinados de 5×5 y 3×3. De hecho, fue campeona de Europa U18 3×3 en Georgia en 2019 y un año antes participó en el Mundial U17 en Bielorrusia. Su debut internacional, sin embargo, fue en 2017 con la U16 en el Europeo de Francia. En 2021 estuvo en los Women’s European Challengers con la U20 para concluir la etapa formativa de una generación en la que coincidió, entre otras, con Raquel Carrera, Helena Pueyo o Nerea Hermosa.
El nuevo entrenador de Baloncesto Bembibre, Popi González, habló de esta renovación y la valoró positivamente. «Después de la gran temporada del equipo, es importante renovar alguna pieza», explicó el técnico cordobés, que reconoció que la pasada campaña “no tuvo mucho protagonismo. Esperemos que en ésta tenga más y siga creciendo”, deseó el preparador andaluz, que espera “que siga en la misma dinámica. Que siga trabajando duro y con mentalidad positiva”, deseó el míster de Pozoblanco, que alabó su evolución e insistió en que “ha ido creciendo a lo largo de la temporada”.