La CEL colaborará con Endesa en la búsqueda de proyectos de inversión para Compostilla
Una delegación empresarial se reúne con Endesa para conocer y difundir la convocatoria que busca proyectos empresariales para la zona afectada por el cierre de la central térmica de Cubillos.
El presidente y los vicepresidentes del CEL, Julio Álvarez, José Pedro Luengo y Silvino Abella respectivamente, se han reunido este jueves con los representantes de Endesa, José Antonio Menéndez, director de Relaciones Institucionales y territorial Noroeste y Christian Meleno, de Desarrollo de Negocio en España y Marruecos, por iniciativa de la Universidad de León y a través de Nuria González Rabanal.
Los representantes del CEL han conocido la convocatoria abierta por Endesa para encontrar un proyecto empresarial que genere actividad económica en la zona de la central de Compostilla, una vez que se hayan desmantelado sus instalaciones, ante las actuales circunstancias regulatorias y de mercado con nuevos límites de emisiones establecidos por la UE y que entrarán en vigor el 30 de junio de 2020.
El objetivo de Endesa es encontrar inversores, empresarios interesados en levantar un proyecto de inversión en la zona de Ponferrada y Cubillos del Sil, donde está ubicada actualmente la Central, y paliar, al menos parcialmente, los efectos negativos del cierre de la central en el Bierzo y del proceso de descarbonización del sistema energético.
El CEL se ha comprometido a difundir esta iniciativa entre los asociados a la organización, que a su vez harán de altavoces de la misma, y a través de sus canales de comunicación e información habituales.