La Ponferradina del descenso se despide con un empate de una afición resignada (1-1)
El Albacete se adelantó a los 15 minutos por medio de Escriche y Yuri, que entró tras el descanso, restableció la igualada de penalti.
La Deportiva se despidió esta tarde de su afición tras una temporada aciaga que concluirá dentro de una semana en Gijón con el descenso a Primera RFEF, matemáticamente confirmado ya desde la pasada jornada. Una afición resignada, que tan solo dio muestras de su descontento con una pancarta en el fondo norte (algunos espectadores escenificaron la performance exhibiendo flotadores de playa) y gatos aislados con el conocido lema «Eduardo vete ya», dirigidos al consejero delegado de la entidad, y esta vez también «Silvano vete ya», en alusión al presidente.
Juanfran sorprendió con un once inicial sin extremos y un dibujo 5-3-2. Los primeros minutos fueron de tanteo, sin un dominador claro ni ocasiones de gol. En la primera que tuvieron los visitantes, a los 14 minutos, marcó Dani Escriche con un disparo ajustado al palo al que no pudo llegar San Román tras un lanzamiento de falta ejecutado con precisión por Manu Fuster. No reaccionaron los blanquiazules hasta los minutos finales de la primera parte, en los que empujaron hacia atrás al Albacete, pero sin poner apenas en apuros al guardameta Altube.
Yuri entró en lugar de Edu Espiau tras el descanso y consiguió al menos activar al equipo. El premio llegó en el minuto 65, con una penalti por mano de Boyomo que tras una larga revisión del VAR ejecutó el capitán blanquiazul batiendo a Altube para restablecer la igualdad en el marcador. El choque se equilibró en el marcador y en el juego, sin grandes sobresaltos en las áreas.
Una doble ocasión para el Alba, protagonizada por Escriche y Maikel Mesa, la desbarató un solvente San Román, que en los minutos finales tuvo que emplearse a fondo para responder al acoso del conjunto manchego. La derrota del Cartagena le aportaba tranquilidad al equipo dirigido por Rubén Albés, que esperó hasta cerca del minuto 80 para introducir sus primeros cambios. Su equipo terminó al ataque en los nueve minutos de añadido y confirmó que disputará la fase de ascenso a Primera. A otra Primera se irá la Ponferradina después de una temporada para olvidar.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: San Román; Ale Díez (Paris, 80′), Pascanu, Chakla, Diéguez, Moi Delgado; Sabit (Nwakali, 54′), Erik Morán, Agus Medina (Derik, 54′); Hugo Vallejo (Amo, 72′) y Edu Espiau (Yuri, 46′).
Albacete: Altube; Álvaro, Djetei, Boyomo, Glauder (Carlos Isaac, 78′), Julio Alonso (Juan María, 83′); Olaetxea, Rodri Alonso, Maikel Mesa (Ros, 78′); Escriche (Bolívar, 83′) y Manu Fuster (Fran Álvarez, 78′). Suplentes: Bernabé, Juan María; Carlos Isaac, Ros, Dubasin, Fran Álvarez, Jovanny Bolívar, Maestre, Higinio y Roldán.
Goles
- 0-1. Escriche (m. 14)
- 1-1. Yuri, de penalti (m. 68)
Árbitro: Guzmán Mansilla. Mostró tarjeta amarilla a Agus Medina (23′), Nwakali (58′) y Pascanu (88′), de la Deportiva, y a Escriche (26′) y Olaetxea (55′), por el Albacete.
El Toralín. 4.145 espectadores, la peor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera jugador y técnico de la Deportiva Enrique Rodríguez.