Morala promete un plan estratégico con «medidas específicas para pueblos y barrios»
28-M | El candidato del PP quiere contar con el consenso y participación de todos los sectores ciudadanos y económicos.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, se ha comprometido este sábado a iniciar el proceso para dotar al municipio de un plan estratégico en los seis primeros meses de gobierno. «Tener un plan es mucho más que una idea teórica o que una frase para la campaña electoral, es dotarse de las herramientas para evitar lo que ya hemos conocido: que pasen meses sin hacer nada y que luego corra a improvisarse; no es ese nuestro estilo», explica.
Ese plan, en su opinión, «ayudará a cambiar la deriva poblacional que sufre el municipio; ese plan servirá para dar esperanza de futuro a los que quieren trabajar aquí; ese plan dará un impulso a la actividad municipal pero fundamentalmente a la economía del sector privado; ese plan tendrá en cuenta el esfuerzo que hacen los autónomos, los hosteleros y los comerciantes para evitar que actuaciones poco meditadas como la Zona de Bajas Emisiones dañe sus perspectivas de futuro; ese plan será fundamentalmente pensando en el futuro de los jóvenes que desean seguir haciendo de Ponferrada su hogar».
El plan estratégico que propone el PP es «un proyecto de ciudad a largo plazo para una ciudad mejor, más inclusiva, más amable y más participativa». Para ello, Morala considera «fundamental a lo largo del próximo mandato dar voz para trazar nuestro futuro a la ciudadanía, a sus asociaciones, a las empresas y emprendedores, a los sindicatos y a la Universidad, que junto con los grupos políticos municipales y las restantes administraciones pueden mejorar cualquier proyecto municipal».
Los populares destacan que el plan afectaría al conjunto del municipio, y a la vez de todas y cada una de sus zonas, barrios y pueblos, «para asegurar un crecimiento realista y armónico de la Ponferrada frente a las asimetrías y desequilibrios que hemos conocido este mandato». También están convencidos de que «blindará obligatoriamente que se dote de un porcentaje significativo del presupuesto municipal a las obras en el medio rural, establecerá un apoyo anual a todo tipo de iniciativas de promoción, mantenimiento, culturales y sociales de las pedanías y contemplará un despliegue de la fibra óptica en todas ellas».