Morala aboga por dotar de más medios materiales y humanos a la Policía Municipal
28-M | “Ponferrada tiene que ser una ciudad segura y manejable», subraya el candidato del Partido Popular a la alcaldía.
El candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, se propone «intensificar el extraordinario trabajo que realiza la Policía Municipal de Ponferrada, tantas veces con interferencias de la autoridad política, o al menos en el apoyo necesario», a través del refuerzo de los medios humanos y materiales de los que dispone el cuerpo.
«Si queremos una policía eficaz tiene que seguir incrementándose la plantilla de policías locales. Hemos visto que son capaces de un alto grado de especialización en muchas de las funciones que desempeñan, y queremos facilitar la existencia de unidades especializadas, lo que pasa por tener una plantilla con más medios, de la misma manera que si queremos mantener un alto y eficaz nivel de coordinación con otros cuerpos policiales», explica Morala.
Los populares proponen un plan «para hacer junto con la Policía Municipal de Ponferrada una ciudad más segura en relación con la seguridad ciudadana y también con la seguridad vial». En este sentido, consideran que los agentes «tienen que tener medios para evitar las consecuencias de los altercados cuando se produzcan, tienen que tener medios para aumentar la presencia policial en los colegios, con el fin de regular el tráfico en las horas de entrada y salida; tienen que tener medios para un efectivo refuerzo de la vigilancia antidrogas en las inmediaciones de los institutos. Y hay que hacer de Ponferrada una ciudad vialmente más segura con un Plan de refuerzo en la iluminación de los pasos de cebra y la mejor dotación de pasos elevados».