Bono pide el voto para la gestión «honrada y transparente» de Olegario Ramón
28-M | El expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso y ex ministro de Defensa participa en un acto del PSOE de Ponferrada.
El PSOE de Ponferrada ha celebrado este domingo un acto de campaña que ha contado con el respaldo del expresidente de Castilla-La Mancha, exministro de Defensa y expresidente del Congreso, José Bono. “Es un placer poder estar hoy en Ponferrada, apoyando a un candidato socialista como es Olegario Ramón, porque es una persona que honra las siglas del PSOE. Olegario ha sido un ejemplo de gestión honrada y transparente en el Ayuntamiento de esta ciudad y eso es lo que se debe valorar en las urnas el día 28”, ha destacado Bono.
“Frente a una Ponferrada que fue noticia nacional durante muchos años por cosas negativas, Olegario ha trabajado para que progrese y evolucione, mejorando el día a día de sus habitantes, apostando por la mejora de servicios y la creación de empleo, sobre todo para aquellas personas que más necesitan la ayuda de un buen alcalde”, ha añadido Bono en su intervención en el mitin que se desarrolló en el parque de la Concordia.
Por su parte, Olegario Ramón ha recordado algunas de las medidas llevadas a cabo durante sus cuatro años como alcalde de Ponferrada, “algunas de ellas inversiones de esas que no lucen y por lo que no las llevaron a cabo los gobiernos anteriores, pero de las que mejoran la salud y la calidad de vida de las personas, porque si de algo nos preocupamos los socialistas es de las personas”.
“Y con esa premisa hemos presentado la hoja de ruta que queremos seguir a partir del 28 de mayo, marcada por la creación de empleo, la mejora de conexiones e infraestructuras, la mejora energética o facilitar el acceso a vivienda social para uso de jóvenes o familias vulnerables, además de acercar la administración a la gente o continuar trabajando a favor de esa transición que nos llevará a un municipio más verde y sostenible”, ha desgranado.
“El día 28 nos jugamos seguir trabajando en esta línea que iniciamos en 2019 al frente del Ayuntamiento, a favor de la modernización, de garantizar servicios básicos como la sanidad, la educación, el empleo o la vivienda. Debemos pensar en todo lo que está en juego, que no es otra cosa que el futuro de esta ciudad, de nuestra tierra, de nuestros hijos e hijas. No podemos correr el riesgo de dar un paso atrás en todos los avances que el PSOE ha conseguido”, ha rematado.
Por su parte, la senadora Carmen Morán ha señalado “la suerte que tiene Ponferrada de tener un alcalde como Olegario, una persona volcada con su municipio, igual que lo demostró en su día Pepe Bono en Castilla-La Mancha”. “Olegario ha sido capaz de cambiar el rumbo de Ponferrada y posicionarla en el mapa solo por temas positivos. Y eso con el viento contra, durante un mandato marcado por la pandemia, imaginaos qué hará con el viento a favor. Por eso pido un esfuerzo el día 28 de mayo, para que vayáis a votar y Olegario pueda seguir siendo alcalde el próximo mandato”, ha remarcado.