[TRIBUNA 28-M] Por una ciudad que recupere la autoestima
MANUEL FERREIRO | Queridos amigos y vecinos: Soy Manuel Ferreiro, candidato de UPL a la alcaldía de Ponferrada. Como sabéis, he ejercido el periodismo y soy locutor de radio desde hace tanto tiempo que espero me comprendáis si ahora me cuesta un poco ser “la noticia”. En todo caso, lo que os aseguro es que nada me agradaría más que, como siempre ha sido mi pasión, ser una voz que os acompañe y, ahora desde la política, si me lo permitís, que también os represente.
Dentro de unos días estaré pendiente de vuestro voto que os agradeceré de todo corazón, tanto si es para mi como si no, porque la democracia se construye entre todos y no sólo con los propios seguidores y podréis creerme si os digo que prefiero la democracia y la libertad a cualquier otra opción, aunque en el reparto me tocara seguir siendo uno más de vosotros, un ponferradino de a pie, que es la condición más honorable que puede ostentar cualquiera que ame nuestra ciudad como todos nosotros la amamos. Pero siendo así, con justicia os preguntaréis por qué no sigo como hasta ahora, dedicado a mi familia, a mis amigos y a la profesión que tanto me apasiona. Y dado que os pido vuestra confianza, justo es que os dé las explicaciones que merecéis, que espero sean el adelanto de la transparencia con la que llevaré adelante mi gestión, en el caso de contar con la confianza de la mayoría de vosotros.
Mi historia personal es la de muchos niños que se criaron con sus abuelos en el pueblo para que sus padres pudiesen trabajar en otros países, los míos fueron a Francia. Cuando ahorraron un poco de dinero, regresaron y compraron una casa en Cuatrovientos. En este barrio ponferradino he pasado la adolescencia y la juventud con mis padres Pedro y Domitila y mis hermanos Kiko y Bea.
Después, con el paso de los años los sueños se van cumpliendo. Muchos seguramente me conocéis porque llevo 33 años como profesional de los medios de comunicación, especialmente en la radio donde he tenido la fortuna de saludaros todos los días, de lo que me siento orgulloso, ha sido un placer sentiros muy cerca.
Ahora me enfrento a un nuevo reto. No pretendo convenceros con palabras vacías ni con promesas imposibles. Soy consciente de que no soy perfecto, soy como vosotros y os comprendo. Sé lo que es trabajar duro, luchar por un sueño, enfrentarse a las dificultades y superar los obstáculos. Sé también lo que es sentirse orgulloso de nuestra tierra, de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestra identidad.
Ponferrada es nuestra casa, nuestra razón de ser. Y quiero cuidarla, quiero hacerla crecer y quiero hacerla brillar. Por eso me presento como candidato de la UPL a la alcaldía de Ponferrada, porque creo que es el momento de dar un paso al frente y defender los intereses de nuestra ciudad y de nuestra comarca frente a los que nos quieren ignorar, marginar o imponer sus criterios desde fuera.
No soy un político profesional ni un aventurero. Soy un ciudadano más, un hijo de esta tierra, que quiere aportar su granito de arena para hacer de Ponferrada una ciudad más próspera, más justa, más solidaria y más sostenible. Una ciudad que recupere su autoestima, su dinamismo, su proyección y su futuro.
No os pido que me creáis a ciegas ni que me perdonéis mis errores. Os pido que me juzguéis por mis hechos, por mi trayectoria, por mi coherencia y por mi honestidad. Os pido que me acompañéis en este proyecto ilusionante y participativo, que es el proyecto de todos los ponferradinos y ponferradinas con sensatez que queremos lo mejor para nuestra ciudad.
Quiero hacer de Ponferrada un municipio de futuro, un municipio donde se viva bien, donde se trabaje bien, donde se disfrute bien. Un municipio donde nadie se quede atrás, donde nadie se sienta solo, donde nadie se sienta olvidado.
Os pido, en definitiva, que me deis vuestra confianza y, si lo tenéis a bien, vuestro voto el próximo 28 de mayo. Y si la fortuna y vuestro apoyo me lo permiten, entre todo hacer posible el cambio que Ponferrada necesita y merece, no para volver a ser nada del pasado, sino para ser la ciudad del futuro que todos vosotros os merecéis.
En todo caso, y pase lo que pase ¡Gracias!
Un cordial saludo,
- Manuel Ferreiro es candidato de UPL a la alcaldía de Ponferrada