Morala compromete una mejora «sustancial» de la movilidad y el transporte público
28-M | El candidato del PP presume de que «hemos sido los primeros en denunciar que la ZBE socialista ataca la economía local».
El candidato a la alcaldía de Ponferrada por el PP, Marco Morala, ha recordado este lunes que «nadie se había preocupado de la Zona de Bajas Emisiones hasta que el Grupo Popular denunció en el ayuntamiento que se ha concebido tan mal que ataca los intereses del comercio, la hostelería, los profesionales y los autónomos limitando y dificultando enormemente el acceso a sus negocios».
En opinión de ,los populares, la Zona de Bajas Emisiones «crea problemas añadidos de movilidad en Ponferrada, una ciudad que está viviendo en un lío circulatorio por la apatía de quienes no programaron las obras para cuatro años y el interés electoralista de dejarlas justo o para antes de las elecciones». Asimismo sostienen que generaría problemas nuevos de tráfico y de aparcamiento. «Lo que hay que hacer es precisamente lo contrario, favorecer la movilidad de acuerdo con las necesidades reales, sociales y económicas de la ciudad, disponer de más aparcamiento y mejorar el transporte urbano público, que ha sido una de las grandes denuncias y reclamaciones del Grupo Popular en este mandato», explica Morala.
El PP se compromete a estudiar todas las vías para poder aplicar la bonificación máxima del transporte público, con una reducción porcentual significativa respecto del precio que pagan ahora los usuarios de los autobuses urbanos. «De la misma forma que hemos hecho del transporte un eje vertebrador de la economía y por ello reclamamos insistentemente el cumplimiento de las promesas fallidas socialistas en el Corredor Atlántico y la plataforma logística intermodal, el transporte público debe garantizar la movilidad de todos los ciudadanos. Cuando y donde lo necesitan, sin improvisaciones y sin ocurrencias, sin dejar barrios y pueblos con una comunicación deficiente», detalla.
Morala asegura que para su partido será una prioridad tener una flota adecuada, suficiente y moderna de autobuses «para evitar que la gente viaje en las condiciones que hemos visto en estos años, hacinada en las horas punta». Y también se propone reforzar las líneas y frecuencias con más necesidad en función de las demandas de los usuarios, «empezando por la de Fuentesnuevas que sirve al hospital y a los centros educativos, y favoreciendo la circulación entre todos los barrios de la ciudad».