UPL propone abrir un centro cívico en una parcela frente al bulevar de La Rosaleda
28-M | El objetivo de la iniciativa presentada por Ferreiro es favorecer la integración de mayores, jóvenes e infancia del barrio.
El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, propone la apertura de un Centro Cívico de integración para mayores, jóvenes e infancia en el Barrio de La Rosaleda de Ponferrada. Así lo anunció este lunes durante su comparecencia pública en el lugar en el que se desarrollaría este ambicioso proyecto.
Ferreiro detalló que el solar de nuestra intervención está situado en las inmediaciones del barrio de La Rosaleda, en la parcela que está situada entre el centro comercial y la iglesia del Buen Pastor, justo en frente del bulevar Juan Carlos I. «Esta parcela se convierte en el lugar perfecto para que el tejido urbano se vea involucrado en el desarrollo de carácter social, público y lúdico de los solares colindantes», abundó.
UPL propone un edificio de cuatro alturas, con volúmenes de planta circular, unidos entre sí por volúmenes de gran transparencia de planta rectangular y que servirían de nexo entre el espacio público y el espacio construido. En estos espacios se podrían desarrollar actividades donde se integren y puedan interactuar nuestras personas mayores, nuestros jóvenes y nuestros niños. El proyecto está desarrollado en un área aproximada (construida), de unos 2.100 m2 (pensado para que en un futuro pueda ser ampliado al solar ubicado en la parte norte de la misma manzana).
Las áreas estarán distribuidas entre zonas comunes, salones de usos múltiples, cafetería, baños, enfermería, biblioteca, gimnasio, una sala de exposiciones, la zona administrativa y de personal, así como una parte subterránea destinada para instalaciones, servicios almacén etc. Las áreas exteriores conjugarán vegetación autóctona, con zonas ajardinadas dotadas de mobiliario urbano donde poder descansar, pasear y también realizar actividades al aire libre.
«El programa contempla espacios de usos múltiples, donde desarrollar exposiciones, torneos de diferentes disciplinas (baile, arte, comercio, nuevos talentos etc.), que ofrezcan un lugar de encuentro, ocio, creatividad…, en resumen, espacios lúdicos y de entretenimiento para los habitantes del barrio y la ciudad», explicó Ferreiro.