[DIARIOS de CAMPAÑA] Sin nada en el zurrón
EL VOTANTE PERPLEJO | No me equivocaba hace unos días, cuando hablaba de hemorragia de propuestas. Aún desconocía el aluvión que se nos venía encima, hasta de aquellos que parecían no existir.
Aquí nadie quiere quedarse descolgado y si uno propone revisar el plan de urbanismo, otro propone abrir un centro cívico (¿o incívico?), el siguiente se descuelga con mejorar la oferta educativa, el de al lado nos crea un transporte metropolitano y su vecino, nos diseña un plan de salud mental, el más listillo dice que hay que bajar los impuestos (¿y mejorar los servicios?), otro, nos quiere vender una alarma de Securitas Direct para que nos sintamos más seguros en Ponferrada. El despistado pide a la Junta Electoral que se anule un punto del último pleno municipal (gran propuesta).
Cada uno a lo suyo, que el papel lo aguanta todo y los ciudadanos parece que también, aunque no se crean nada, o casi nada. Bueno nada de nada, la verdad. Hay rogativas a la Virgen de la Encina para que esto acabe cuanto antes y que llueva que se secan los pimientos. Antolín está encantado, por lo de las rogativas, no por los pimentos.
Morala se está destapando como un libertino de vida disipada que sólo piensa en festivales gastronómicos y ¡Fiesta! (que fantástica, fantástica, esta…). Son propuestas de gran calado aunque no lleguen a la profundidad del «no aplicaremos la ZBE socialista». Si sigue perfeccionándose acabará proponiendo volver a abrir al tráfico la avenida de España (¿O ya lo hizo?).
Olegario, otra ministra que nos visita y el zurrón vacío. Es nuestro sino. Por Ponferrada han pasado más ministros de derechas y de izquierdas que por la Moncloa y nos han dejado muchas promesas, nunca cumplidas.
Ni tan siquiera Bono nos ha dejado nada y eso que fue ministro de derechas y de izquierdas. Pues ni así. En su descargo hay que decir que no está en activo. A ver si hay suerte y nos mandan a Margarita Robles, que como Bono es ministra de derechas y de izquierdas, y nos deja algo en el zurrón, aunque sea un F- 18 o un Leopard. Algo con valor añadido, vaya.