La calle Colombia perderá la mitad de los aparcamientos tras la remodelación
UPL se hace eco del «malestar» de los vecinos del barrio de los Judíos por el perjuicio que les ocasiona el ensanche de las aceras.
El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, ha denunciado este martes que la calle Colombia de Ponferrada perderá el 50 por ciento de los aparcamientos después del inicio de las obras por parte del Ayuntamiento de Ponferrada.
Unas obras que han causado el malestar entre los vecinos, puesto que el ensanche de las aceras supone una importante pérdida de plazas de aparcamiento en el barrio de los Judíos de la ciudad. «El colmo de esta situación aparece con el cartel informativo para esta actuación colocado en la glorieta de los Donantes de Sangre a más de un kilómetro de donde se están acometiendo estos trabajos», reprocha Ferreiro.
En el cartel se incluyen otras dos obras y se informa de que el proyecto en cuestión forma parte del Plan de Renovación de Calles y Aceras puesto en marcha por el consistorio de la capital berciana. Los propietarios de los inmuebles de la calle Colombia reclaman al Ayuntamiento de Ponferrada que instale un cartel explicativo a pie de obra para conocer los detalles de la actuación urbanística.