La junta vecinal de Villavieja estudia denunciar al alcalde de Priaranza por unas obras
La pedanía critica que no le hicieran caso cuando pidió que no se ejecutara un tramo de calle que este verano será demolido.
La junta vecinal de Villavieja estudia llevar a los tribunales al alcalde de Priaranza, José Reguera, por las obras realizadas en la localidad con cargo al Plan Provincial de Cooperación municipal de 2019. Actuaciones que fueron denunciadas públicamente por no ajustarse a las especificaciones del proyecto y principalmente por una calle que al saltarse a la torera el proyecto ha quedado intransitable para la circulación, impidiendo el acceso al vecindario a sus casas con el automóvil.
Tras comunicarle al alcalde y al concejal de obras que era mejor dejar la calle como estaba y ahorrarse el dinero en una obra inútil, la propia junta vecinal se ofreció a terminar la obra por su cuenta, de acuerdo al proyecto, a lo cual se negaron, ordenando la ejecución de la misma.
Este verano se procederá a la demolición del tramo denunciado y su posterior ejecución de acuerdo al proyecto original con cargo al erario público, «resultando que este tramo la tercera parte de la calle nos cuesta a todos mucho más de lo que costó la calle entera por el empecinamiento de Reguera y su concejal de obras», explican desde la pedanía, que solicitó al Ayuntamiento la documentación de finalización de las obras ,
«Solamente hemos recibido el certificado final de obra redactado por el técnico, donde especifica que las obras denunciadas y que no se han realizado conforme al proyecto ha sido por acuerdo de la propiedad, esto es, el Ayuntamiento y por ende su alcalde», detalla. Por eso, anuncia que en los próximos días se someterá a la aprobación del pleno de la junta vecinal, llevar ante los tribunales al alcalde, José Reguera, y a su concejal de obras, Luis Alberto Parra, por si sus actos fuesen constitutivos de un delito de prevaricación.