[REVISTA] Ya queda menos para gobernar las redes sindicales
Estamos deseando todos (seguramente los candidatos los primeros) Sobrevivir a la campaña electoral, con sus llamadas telefónicas pidiendo el voto incluidas, dos semanas tediosas antes de decidir la Gobernanza en las urnas.
Y tras el debate, llegaron las encuestas, para que de inmediato –en una especie de bucle– se nos echase encima el segundo Debate Ponferrada Elecciones 28 M: entre ideas, medallas y reproches. Al parecer todavía queda un tercero, pero no esperen nada especial porque nos movemos Entre Hearst y Kennedys de andar por casa. También seguimos a la espera, seguramente en vano, de algún golpe de efecto en los últimos días de una campaña Sin nada en el zurrón. Sabemos, eso sí, que los de IU quieren gobernar con la coalición PSOE-FCC cuando sean mayores. Lo dice Javier Arias: «Marcaremos líneas rojas, verdes y moradas al alcalde, pero serán líneas de conexión entre el PSOE y Ponferrada Contigo».
Los de la UPL están Por una ciudad que recupere la autoestima, mientras Mañueco huele a “ola de cambio” para alcanzar un “gran mayoría moderada” del PP en Ponferrada. Lo dijo en un mitin a mediodía con el candidato Morala, al que solo le deja unas líneas al final (y sin foto) en la carta que nos han escrito a los electores Alberto Núñez Feijóo por una cara y el propio presidente del PP de Castilla y León por la otra. Como si fueran ellos los que se presentan a la alcaldía de Ponferrada. En cuanto a Morala, el otro día no se pudo reprimir en la réplica a Olegario Churchill, al que recordó esa fama de gafe que le han puesto: “Ministro que vino, ministro cesado. Mucho me temí cuando vino el Rey que estábamos cerca de la III República”.
Ponferrada Contigo quiere gobernar con la coalición PSOE-FCC
Por cierto, hablando de esa empresa que se encarga del servicio de limpieza y recogida de basura de la capital de la comarca (o lo que sea), nos acabamos de enterar de que FCC asalarió con fondos públicos a abogadas del STL en A Coruña simulando que trabajaban en la empresa. Y la investigación continúa, así que no descarten nuevas sorpresas. Ya que estamos de excursión por Galicia, sepan también que China abre sucursal en As Pontes: fabricará ruedas y setas comestibles en el Springfield gallego. Igualito, igualito que Compostilla, vaya. Menos mal que ha venido a decirnos Mañueco: «Vamos a llenar el Bayo de empresas».
Sin necesidad de conocer Las ventajas y desventajas de las redes, parece bastante convincente la teoría de que Las redes sociales están matando a la izquierda española. Y a propósito del circo que se está montando en torno al caso Vinicius, nos quedamos con esta reflexión de Daniel Carretero: «Insultar a un futbolista: problema de estado, dimensión internacional, reacciones políticas, fiscalía entrando de oficio, opinadores pidiendo cárcel. Campaña sistemática de odio y señalamiento con difusión mediática para criminalizar a no vacunados: orgullosos de haberlo hecho». La ley del embudo, una vez más, aplicada por los que no tuvieron empacho en pisotear derechos y libertades fundamentales.
Muy interesante también lo que nos explican en La prensa digital inicia maniobras contra Google por potenciar el ‘periodismo basura‘. Especialmente para los de «todo por un click».