El Toralín bate el récord de asistencia en la temporada del descenso a Primera RFEF
La entrada media en la temporada que finaliza este domingo se sitúa en 6.015 espectadores, según el club, y 5.650 con los datos de La Liga.
La peor temporada a nivel deportivo en cuatro años de la Ponferradina ha sido sin embargo la mejor de su historia en cuanto a asistencia de público al estadio del Toralín, que ha batido el récord con un total de 126.332 espectadores (según los datos del club, que La Liga rebaja a 113.332), lo que arroja una media de 6.015 por partido. La pasada campaña 21/22 esa media se situó en 5.250 espectadores por partido, cifra que ya superaba a todas las anteriores.
El Toralín registró la mejor entrada de la temporada en la cuarta jornada del campeonato frente al Sporting de Gijón (8.058 según el club, 7.198 para La Liga), y se situó por encima de la barrera de los siete mil en los encuentros ante Real Oviedo y Leganés, este último en ña jornada 35, con el equipo jugándose todavía la salvación. En nueve partidos de los 21 disputados en casa se mantuvo por encima de los 6.000, tomando los datos del club.
En cinco choques la entrada del estadio se movió entre 5.000 y 6.000 espectadores. En este tramo se encuentra el enfrentamiento con el Lugo, que atrajo a 5.827 personas según el club y 500 menos con los datos de La Liga. Correspondiente a la jornada 20, sin duda la mala situación clasificatoria que presentaba ya entonces el conjunto luciese desanimó a sus seguidores de desplazarse masivamente a Ponferrada como en temporadas anteriores.
Cuatro fueron los encuentros en los que la entrada del Toralín estuvo por debajo del listón de los 5.000 asistentes. Dos de ellos corresponden a los dos últimos compromisos de la temporada en casa, contra Málaga (con el equipo con un pie en Primera RFEF) y frente al Albacete (con el descenso ya consumado). Este último presenta la peor entrada de la temporada, con 4.145 espectadores en las gradas (500 menos según LaLiga) de un club que superó la campaña recién finalizada los 7.000 abonados.