Morala reitera su intención de bajar los impuestos si es elegido alcalde de Ponferrada
28-M | El candidato del PP se compromete a recaudar «lo imprescindible» para el funcionamiento de los servicios municipales.
El candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, se comprometió este miércoles a modificar la estructura tributaria del municipio para recaudar «lo imprescindible para los servicios municipales y que los ponferradinos tengan más dinero en sus bolsillos para su consumo e inversión», contribuyendo así a «reactivar la actividad económica y el empleo».
Morala volvió a referirse al equipo de gobierno liderado por Olegario Ramón como «sacacuartos», añadiendo que «ha recaudado mucho para gastar peor y en innumerables ocasiones en cosas que eran superfluas dada la situación de la ciudad». Por ello, se compromete a «bajar los tributos municipales en Ponferrada» aludiendo a que «en el Partido Popular hemos demostrado sobradamente en muchas etapas de gobierno saber administrar mucho mejor que los socialistas, bajar los impuestos y seguir haciendo obras y actividades necesarias».
La bajada de impuestos se aplicará, asegura Morala, «con carácter inmediato» y «en todos y cada uno de los presupuestos que aprobemos del primer al último año del mandato. Estudiaremos con los agentes económicos y sociales una bonificación máxima del transporte público que suponga una reducción efectiva de entorno al 50 por ciento y aplicaremos también de forma consensuada medidas fiscales efectivas para las empresas, autónomos y profesionales ponferradinos. Se aplicarán beneficios fiscales a todas las empresas que se quieran instalar en nuestro municipio, así como a las existentes cuya ampliación de actividad lleve aparejada consolidación de nuevos puestos de trabajo. También se rebajará el impuesto de circulación a vehículos pesados».