Dos prestigiosos solistas con la Camerata Clásica en un concierto dedicado a Vivaldi y Piazzolla
La Camerata Clásica de Ponferrada se presenta en esta ocasión junto a dos solistas de prestigio internacional como son la violinista surcoreana Jaewon Lee y el contrabajista Joaquín Clemente, para ofrecer un programa dedicado preferente-mente a Vivaldi y Piazzolla.
La propuesta se verá en el Bergidum el próximo sábado, 3 de junio (20 horas). Las localidades (12,50 euros) están a la venta. Dirigida por Daniel Bombín, la Camerata Clásica de Ponferrada cuenta para este concierto con dos solistas invitados muy especiales.
Joaquín Clemente, contrabajo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, donde ha sido co-solista durante 11 años y solista durante 3 años, ha tocado bajo la batuta de grandes directores como Carl Maria Giulini, Sir Colin Davis, Symon Bychkov o Daniel Baremboin, entre otros. Gracias a su versatilidad es gran amante de la música de cámara y colabora como contrabajista principal invitado del Murtra Ensemble, Pynarello Ensemble y Kammart Ensemble, del que es fundador.
Ha grabado la obra para contrabajo y orquesta Humoresca de Lorenzo Palomo junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para el sello Naxos y orma parte del último proyecto de Mayte Martín, Tempo Rubato, además de tocar con Muyayos de Raíz, banda de músicas del mundo con la que ha grabado para el sello EMI y que cuenta con 12 años de trayectoria. Desde 2017 vive en Ámsterdam, donde es contrabajo de la Orquesta de Cámara de Holanda. Tambien es profesor asociado de contrabajo en el Conservatorio Superior de Badajoz.
La violinista surcoreana Jaewon Lee, originaria de Seúl, estudió en el Conservatoire de Paris, en Ginebra y en Colonia. Actualmente es asistente principal de la sección de segundos violines de la Royal Concertgebouw Orchestra. El programa incluye piezas como el Concierto número 2, El verano” de Antonio Vivaldi y El invierno, de Astor Piazzola, además de otras obras de Giovanni Bottesini para violín y contrabajo.