La Ponferradina arrolla al Sporting en su adiós a Segunda tras una temporada nefasta (1-4)
Leo Miguel marcó en propia puerta, empató Juan Otero tras el descanso, Naím García volvió a adelantar a la Deportiva, Yuri anotó el tercero de su equipo y Adri Castellano el cuarto.
La Ponferradina votaba en esta tarde en el estadio del Molinón con las elecciones ya perdidas. Bromas con el acontecimiento del día aparte, la última jornada de la competición en la categoría de plata ha sido también la de la despedida de la mayoría de los futbolistas de la plantilla blanquiazul, que no seguirán la próxima temporada en Primera RFEF. La continuidad o no de Juanfran, el técnico contratado para obrar un milagro, se decidirá la semana que viene.
Agus Medina y Pascanu se perdieron por sanción este encuentro absolutamente intrascendente para ambos contendientes, al igual que Dani Ojeda, convaleciente de la operación del tabique nasal a la que se sometió esta semana, y Amir que terminó lesionado el entrenamiento del viernes tras un choque con Naranjo. Juanfran armó para el último compromiso de la temporada un once con tres centrales, con Naím en la zona ancha y arriba Tavares acompañando a Yuri.
Una parada de San Román evitó el gol del Sporting en los primeros minutos de un encuentro que arrancó con un ritmo cansino y que desequilibró la Deportiva a los 12 minutos gracias a un autogol del joven Leonel Miguel cuando intentaba evitar que Yuri recibiera un centro raso de Naím García en el área chica. Cinco minutos después, Sofian Chakla tuvo que retirarse lesionado y en su lugar entró Adri Castellano, que se situó como central izquierdo.
No reaccionó el Sporting, tan pasivo y anodino que consiguió exasperar a un sector de su afición, y la Ponferradina puso transitar sin sobresaltos hasta el descanso. Incluso pudo aumentar su cuenta con un remate de un inquieto Heri Tavares que se perdió por encima del travesaño.
La segunda parte arrancó con dos cambios en el Sporting, al que se sumó un tercero en la portería transcurridos tan solo tres minutos para que todo el estadio del Molinón pudiera dedicar una ovación de despedida al Pichu Cuéllar, convertido ya en leyenda rojiblanca. Los cambios le salieron bien a Ramírez, porque Juan Otero consiguió empatar el encuentro en el 55. Reaccionó con rapidez la Deportiva, que en apenas dos minutos volvió a colocarse por delante con un tanto de Naím García.
El futbolista cedido por el Leganés fabricó también el tercero de la escuadra berciana tras una galopada en la que superó a su marcador por velocidad primero y por regate para regalar el balón a Yuri, que marcó a placer llegando demasiado solo. Todavía hubo un cuarto gol de la Ponferradina, anotado por Adri Castellano –tres años y medio sin mojar llevaba el defensa– rematando de cabeza un saque de falta lateral.
El Molinón estalló con una pitada tremenda a los suyos, faltos de tensión toda la tarde ante un rival que dice adiós a Segunda con una goleada a domicilio, clasificado en el puesto 19 tras una nefasta temporada que le conduce a Primera RFEF. Empieza otra época.
FICHA TÉCNICA
Sporting: Cuéllar (Guillermo, 48′); Leo Miguel (Guille Rosas, 46′), Bruno, Marsà, Cote; Aitor García (Nacho Martín, 78′), Varane, Pedro Díaz (Jeraldino, 72′), Queipo (Juan Otero, 46′); Jordan y Djuka.
Ponferradina: San Román; Ale Díez, Chakla (Adri Castellano, 17′), Amo, Diéguez, Moi Delgado (Paris, 91′); Naím García, Erik Morán, Nwakali; Tavares (Derik, 73′) y Yuri.
Goles
- 0-1. Leo Miguel, en propia puerta (m. 12)
- 1-1. Juan Otero (m. 55)
- 1-2. Naím García (m. 57)
- 1-3. Yuri (m. 70)
- 1-4. Adri Castellano (1-4)
Árbitro: Sánchez López. Mostró tarjeta amarilla a Moi Delgado (85′), de la Deportiva, y a Jeraldino (85′), del Sporting.
El Molinón.