Broche de oro a la temporada de Bembibre Hockey Club con una victoria en Asturias (3-5)
Bembibre Hockey Club echó el cierre a la temporada con broche de oro, ganando en Asturias al Lena CM, en el día del cumpleaños de Carlos Figueroa, el técnico más laureado del mundo.
Se preveía un partido complicado ante un equipo que buscaba resarcirse de las derrotas anteriores ante las Águilas. Empezó el encuentro con un dominio de la escuadra berciana, pero los goles llegaron para las locales en dos contraataques en noventa segundos, poniendo un claro y engañoso 2-0 en el marcador.
Las ocasiones eran visitantes, aunque la falta de acierto en los metros finales focalizó los ataques del Bembibre H.C. Después de un tiempo muerto, Mili acertó con su disparo, recortando distancias y apretando el partido. Juanita vio tarjeta azul pero la falta directa para el Pola de Lena, la desvió Majo. Cuando faltaban treinta y tres segundos para el descanso, la juvenil Julia, igualó el marcador al meter la bola en la red local. El descanso valió para reforzar los sistemas de las Águilas, que sabían cómo y dónde hacer daño a su rival.
Después del reinicio y pasados dos minutos, de nuevo Mili, metió la bola en la portería asturiana y puso por vez primera al Bembibre H.C. por delante. Ahora el dominio seguía siendo berciano, las asturianas acusaron el golpe y al minuto siguiente, otra vez Mili, puso el 2-4, allanando el camino para el triunfo final. Espoleadas por un nutrido grupo de seguidores bercianos, las Águilas mantuvieron un ritmo adecuado para sus intereses.
A falta de ocho minutos para la finalización del último partido de liga, el equipo local redujo distancias, poniendo el 3-4. Todo visto para sentencia, pero si algo tiene este equipo es hambre y una exagerada ferocidad, así en menos de un minuto, Pía Sarmiento falla con su lanzamiento de falta directa y a los pocos segundos, una monumental Mili, cerró el marcador con el quinto gol del equipo y el cuarto en su cuenta particular.
Con noventa segundos por jugar, ya poco más se consiguió, salvo engrosar el casillero de faltas para cada equipo. Final de partido, victoria en una pista complicada y muestra así que la única derrota del equipo fue un mero accidente. Broche de oro en un final de temporada en la que se ha conseguido el ascenso, el título de liga y rubricar la historia del Club y del equipo con una muestra de hegemonía.