[PÍLDORAS de VERANO] Nadie conoce al que no duerme tranquilo y yo tampoco
Dijo Salvador Dalí: «Picasso es español; yo, también. Picasso es un genio; yo, también. Picasso tiene unos 72 años; yo, unos 48. Picasso es conocido mundialmente; yo, también. Picasso es comunista; yo, tampoco».
De María Antonia Gancedo, la defenestrada presidenta de la junta local del PP, se cuenta una divertida anécdota muy daliniana. Cuando apareció formando parte de la candidatura de Gloria Fernández Merayo al Ayuntamiento de Ponferrada, algunos conocidos no pudieron disimular su sorpresa. «No sabía que eras del PP», le dijeron. «¡Ni yo tampoco!», aseguran que respondió ella con gran aplomo. Ahora, convertida ya en experta veterana de las guerras populares, Gancedo cree que la crisis en el PP local tendrá repercusiones electorales.
Su gestión y la de su adorada alcaldesa ya las han tenido, y si no que se lo pregunten al bueno de Marco Morala. Y hablando de perderores, hacía tiempo que no veíamos al cabeza de lista de USE y tire a las Cortes autonómicas. La verdad es que nos sorprendió encontrar a Santiago Macías repantigado en una terraza del barrio de la Estación. Le hacíamos en Fuensaldaña manteando antorchas. Al menos él es de los que te conocen, aunque solo sea para insultarte, no como otros. Por ejemplo, El empresario Ulibarri niega conocer a Granados ni a «nadie» de la Púnica.
Nos sorprendió encontrar a Macías repantigado en una terraza del barrio de la Estación. Le hacíamos en Fuensaldaña manteando antorchas
Suponemos que el ejemplar empresario conocerá ya al alcalde de la capital de la comarca (o lo que sea) en la que ha hecho algunos de sus mejores negocios. Aunque posiblemente para entrevistarse con el múltipe imputado a Olegario Ramón le vendrían mejor las gafas que se puso ayer Toño Cartón que la silla de ruedas en la que se montó él para la foto. Por si acaso, apunten esto: Ponferrada contará con un nuevo Plan de Movilidad desde el que definir el TUP. Dice el pie de foto que el alcalde probó la dificultad de moverse en silla de ruedas. No es nada comparada con la dificultad de municipalizar servicios.
Habíamos quedado en que Santiago reza, Vigo trabaja, A Coruña se divierte y Ponferrada dormita, que es lo que mejor se le da. En cambio, Sánchez dice que «no dormiría» como presidente del Gobierno si hubiera cedido Hacienda o Energía a Iglesias. Pobrecillo. A lo mejor es por el Arranque de campaña en plena noche de ‘Halloween’. Seguro que duermen mucho mejor los anónimos protagonistas de este titular: Miles de españoles piden al INE no recibir propaganda electoral para el 10N.
Pues nada, que el verano toca a su fin y por consiguiente (como decía aquel) estas Píldoras también. Así que la Revista volverá con el otoño el lunes 23. Disfruten mientras tanto.