Baloncesto Bembibre refuerza el perímetro con la ‘cañonera’ estadounidense Marnelle Garraud
La estadounidense Marnelle Garraud es la tercera cara nueva del nuevo proyecto de Baloncesto Bembibre, según ha anunciado este martes el club berciano de la Liga Femenina.
Exterior de 170 centímetros de estatura, la última temporada compitió en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Commodores de Vandervilt, donde promedió cerca de 14 puntos en 31 encuentros. Añadió una media superior a los 3 rebotes y 2 asistencias con unos porcentajes en tiros de campo próximos al 40%.
Nacida hace casi 23 años en la localidad estadounidense de Lynn, en el estado de Massachusetts, Garraud culminó su trayectoria universitaria en Vanderbilt, donde también jugó una cara conocida de la afición berciana como Erin Whalen y la jugadora de Avenida Mariella Fasoula, que también jugó en Boston College, donde Garraud inició su etapa universitaria y logró varios reconocimientos en cuatro campañas antes de su traslado a la ciudad de Nashville.
Garraud se erige en una nueva apuesta importante de la dirección deportiva de la entidad bembibrense de cara a su duodécima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Con los buenos números que presentó la última temporada, está llamada a ser importante en el juego exterior y ser referente ofensivo de un equipo que vuelve a apostar, pese a la llegada de Popi González al banquillo, por jugadoras jóvenes, con margen de mejora y sobre todo con la ambición necesaria para mejorar y ganarse un sitio en la élite del baloncesto europeo gracias al “trampolín bembibrense”. ¿Será la de Lynn el enésimo acierto de la dirección deportiva?