Yuri seguirá otra temporada en la Ponferradina para intentar el retorno a Segunda
El presidente de la Ponferradina anunció este martes la renovación de Yuri por una temporada más, en la que el club blanquiazul intentará volver a Segunda División.
Con Yuri serán once los jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña en Primera RFEF. Los otros diez con los que se cuenta en principio para formar parte de la plantilla son: San Román, Paris, Pascanu, Diéguez, Chakla, Moi Delgado, Nwakali, Agus Medina, Derik y Aldair Neves, cedido esta temporada en el Sanjoanense portugués, que no ha ejercido la opción de compra.
Por el contrario, abandonan la Deportiva una docena de futbolistas: el guardameta Amir; los defensas Ale Díez, Amo y Adri Castellano; los centrocampistas Sabit y Erik Morán; los mediapuntas Tavares, Dani Ojeda, Hugo Vallejo, Naím García y Naranjo; y el delantero Edu Espiau.
Por su parte, Yuri insistió en su deseo de «ayudar a la Deportiva en la categoría que sea». En cuanto a si esta será su última temporada en el club –en agosto cumplirá 41 años– el capitán bromeó recordando que «le dije al presi la vez anterior que no iba a ser mi último contrato. Eso da igual, estoy contento de renovar y por estar un año más en el campo».