Bomberos de Ponferrada participan en un curso de rescate con baja o nula visibilidad
Un grupo de 15 bomberos del parque de Ponferrada finalizan este miércoles un curso de orientación, movilidad y rescate en condiciones de baja o nula visibilidad, que se ha desarrollado en las instalaciones del propio parque y en el colegio Luis del Olmo .
Dentro de las tareas de rescate y extinción de incendios que realizan los bomberos, suelen enfrentarse a situaciones de pérdida de visión por humo, aumentando las posibilidades de accidentes y desorientación, encarando situaciones de elevado estrés, al no poder visualizar los peligros a los que se arriesgan y que se ven incrementados cuando además hay que localizar a posibles víctimas.
El objetivo del curso es establecer unos conocimientos básicos que sirvan como protocolo de seguridad aplicable a las intervenciones en situaciones extremas. Desarrollando las técnicas y habilidades necesarias para desenvolverse en un espacio con baja o nula visibilidad, consiguiendo un alto grado de independencia y seguridad e incrementando las posibilidades de lograr una rápida localización de víctimas.