Ponferrada abarata el coste de 600 plazas de la ORA en el centro
El Ayuntamiento y la concesionaria del servicio acuerdan restituir las 180 plazas de aparcamiento que se han perdido en peatonalizaciones y semipeatonalizaciones en La Rosaleda.
El Ayuntamiento de Ponferrada transformará 600 plazas de la zona azul de la ORA en plazas de la zona naranja, lo que supondrá que los usuarios pagarán casi la mitad de lo que pagan actualmente por estacionar en esas plazas de aparcamiento. Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa los concejales de movilidad, José Antonio Cartón, y de Comercio, Lorena Valle.
Las plazas de aparcamiento que pasarán de zona azul a zona naranja están situadas en las calles: Alfonso X El Sabio, San Juan Apóstol, Río Urdiales, De la Cierva, Torres Quevedo, Isaac Peral, avenida de la Minería, Álvaro de Mendaña, Travesía Reyes Católicos, San Fructuoso, San Genadio y paseo Ángel Barja
Paralelamente, se habilitarán unas 180 nuevas plazas de aparcamiento en zona azul en las calles: avenida de Asturias, avenida de la Constitución, Clara Campoamor y Juana Ginzo, en las inmediaciones del centro comercial El Rosal.