La mitad de la nueva promoción de Enfermería del campus trabajará en la comarca
La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebró este viernes el acto solemne de graduación de la décima promoción (2019-2023) del Grado en Enfermería.
La ceremonia se desarrolló en el salón de actos del Edificio de Servicios, con la presencia del personal del centro, así como familiares y amistades de los cuarenta estudiantes que recogieron sus becas. La promoción ha estado integrada por 50 personas pero, por compromisos de carácter profesional y personal, finalmente solo 46 acudieron a recoger sus becas en persona.
La vicedecana de la Facultad Ciencias de la Salud, Inés Casado, destacó el «altísimo grado de empleabilidad» de esta titulación, prácticamente total, e hizo hincapié en que la mitad de las personas graduadas de esta promoción van a quedarse a trabajar en la comarca del Bierzo.
Por su parte, representantes del alumnado recordaron anécdotas de los años de estudio pasados en el campus de Ponferrada y proyectaron unas imágenes en las que se realizó un recorrido por algunos momentos de su paso por la facultad. Además, las madrinas de la promoción alabaron en su intervención la profesión que los egresados van a desarrollar, “una tarea maravillosa, dedicada al cuidado y la atención de las personas”.