Carballo culpa a una campaña de «calumnias y mentiras» de haberse quedado sin concejales
28-M | El líder del PRB admite que lo está pasando mal, pero advierte de que «vamos a seguir luchando por esta tierra».
«Aunque a muchas personas no les interese nada mi estado de ánimo, estoy seguro que a muchos bercianos y bercianas sí les interesa y me consta que están preocupados». Así comienza el comunicado remitido este domingo –una semana después de las elecciones municipales que dejaron al PRB fuera del Ayuntamiento de Ponferrada– por Tarsicio Carballo, en el que admite que «lo pasé muy mal y lo sigo pasando, y no por mí; por mi equipo que no se merece esto».
«Por muchas calumnias, mentiras y descalificaciones que personas sin escrúpulos hayan vertido y propagado sobre nosotros, todos los bercianos y bercianas saben (y los que no lo quieran saber, peor para ellos), que llevamos más de 40 años dedicados, noche y día, a defender esta tierra, robándoles miles de horas a mí famila (gracias, Merce, gracias Álvaro y Borja, por ser tan comprensivos) y a mí academia, de donde salió el dinero para poder dedicar más de 40 años a defender, sin descanso, los derechos de los bercianos y bercianas», explica.
Tras repasar los logros que atribuye a su desempeño político cursante 40 años, desde los centros universitarios hasta la prometida unidad de radioterapia pasando por el Ponfeblino, Carballo se lamenta por lo que considera «demasiado castigo» del electorado al dejar el PRB si representación en el consistorio de la capital berciana. «Y solo porque gente sin escrúpulos se hayan dedicado a difundir calumnias y mentiras», insiste.
A pesar de haberse quedado sin escaños en el Ayuntamiento, Carballo advierte de que «vamos a seguir luchando por esta tierra con la misma ilusión, o más, que lo hemos hecho durante 40 años». Y en este sentido destaca que desde el día siguiente a las elecciones («mientras los demás partidos van a seguir sin hacer nada hasta que empiece la siguiente campaña electoral», critica), el PRB ha empezado a trabajar «por servicios sanitarios y administrativos; por una ciudad con buenas aceras y todos los servicios; por el AVE, imprescindible para el futuro y presente de esta tierra».