[REVISTA] Fumando después de matar a Kennedy en el Senado
Con esto de los pactos entre el PSOE y Coalición por El Bierzo (pasados, presentes y acaso futuros) algunos parecen empeñados en distinguir entre Fumar mientras se reza y rezar mientras se fuma, como en el viejo chiste eclesiástico.
Ahora los justifican porque si no viene Vox (¡qué miedo!), sin percatarse de que con esa matraca se equiparan a los que invocan constantemente el peligro de Bildu a falta de mejores argumentos. Y si Un centenar de ponferradinos exigen la celebración del juicio contra Pedro Muñoz por tentativa de asesinato a Raquel Díaz, pues El alcalde y concejales del PSOE se suman a la protesta por la dilación del juicio a Pedro Muñoz. El muy feminista y demócrata alcalde en funciones quiere que se impida a Vox «acceder a la corporación». Suponemos que quería decir “impedirles gobernar”. A ver si los de Vox le envían un burofax para que rectifique. También se erige en paladín de «la transformación de Ponferrada». Claro que para eso hace falta pasta y ya sabemos de donde viene.
Gracias a Movimiento por El Bierzo (sea lo que sea eso) por dedicarnos casi un monográfico de tuits plagados de descalificaciones. Cualquiera diría que Yo maté a Kennedy, pero teniendo en cuenta que en el pasado fuimos motejados como Bierzolegario estas bobadas de desocupados no nos dan frío ni calor. Lo que tiene gracia es eso de que el candidato de la coalición PSOE-FCC va a municipalizar lo que no quiso hacer en cuatro años. Por cierto, en León el servicio de limpieza y recogida de basura lo rescató el PP. Ya puestos a afinar: las triquiñuelas en 2019 las emplearon candidatos al Senado del PP, no del PSOE. No nos hagan decir lo que no hemos dicho. Y sí, puede que hayan leído aquí algún articulo de Ismael Álvarez, pero nada comparable con los que le hemos publicado a Olegario Ramón.
Estas bobadas de desocupados no nos dan frío ni calor
Mi Equipo no merece este castigo, se queja amargamente Tarsicio Carballo y suponemos que no se refiere al descenso de la Deportiva. Otros con la miel en los labios: Vox se queda fuera del Consejo Comarcal del Bierzo y su consejero pasa al PP. También nos cuentan que Vox recurrirá sus 477 votos nulos en León y podría retrasar la constitución del Ayuntamiento y la Diputación. La cuestión no es baladí porque, como les hemos informado aquí, El riesgo de perder la Diputación activa la opción de Eduardo Morán para el Senado. Pero quizá no formando parte de la lista para las elecciones del 23 de julio, en la que seguiría Carmen Morán como representante del PSOE berciano, sino por la vía de la designación autonómica tras esos comicios reemplazando a Francisco Díaz.
En tiempo de Interrogantes y dilemas se habla mucho de La ola reaccionaria. «Los españoles se están hartando de que la menor discrepancia implique ser etiquetado de fascista, aunque seas de izquierda», afirma Javier Benegas. El poder y sus allegados se soliviantan hasta con los muñecos de la tele: El PSOE tacha al programa de Pablo Motos de «trumpista» y a sus hormigas de «escorpiones». Es obvio que La decisión de Pedro Sánchez tiene como objetivo ganar las elecciones y va a echar el resto en el empeño, así que No me llames Pedro, llámame Houdini. Sin embargo, según el ElectoPanel (4J): el bloque de la derecha se refuerza. Y coincide en lo sustancial con los sondeos publicados ayer domingo y este lunes. La excepción dice que El PP ganará las elecciones, pero no lograría gobernar si Díaz agrupa a Podemos en Sumar el 23-J.
Ya se acabó la temporada de la Deportiva, pero no el fútbol. Europa es azulgrana y el Barça, de otra dimensión porque Un Barça Femení histórico remonta y gana su 2ª Champions League (3-2). Y ahora que la Ponferradina está en Primera RFEF, El Valladolid se va a segunda.