Educación implanta cuatro nuevos ciclos de formación profesional en la comarca
Tres especialidades se podrán cursar en Ponferrada, en el CIFP y el IES Virgen de la Encina, y una en el Álvaro Yáñez de Bembibre.
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, anunció este martes la implantación para el próximo curso escolar de 44 nuevas titulaciones de Formación Profesional y seis de Régimen Especial en toda la Comunidad. En concreto, se trata de 27 ciclos formativos de grado superior, 10 de grado medio y siete de grado básico, 19 de los cuales se impartirán en el medio rural.
En el caso del Bierzo, se pondrán en marcha cuatro nuevos ciclos en Ponferrada y Bembibre. Así, el IES Virgen de la Encina ofrecerá para el curso 2023-24 el ciclo formativo Eficiencia energética y energía solar térmica. Por su parte, en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ponferrada se implantarán los ciclos Video disc-jockey y sonido y Comercio internacional. Por último, el IES Álvaro Yáñez de Bembibre sumará a su oferta educativa el ciclo formativo en Gestión de alojamientos turísticos.
Esta ampliación de la oferta educativa responde a uno de los objetivos del VI Plan General de Formación Profesional diseñado por la Consejería de Educación: convertir a estos estudios en palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en motor para la innovación y el crecimiento. Por ello, el departamento que dirige Rocío Lucas diseña políticas educativas que faciliten a los jóvenes de la Comunidad una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas.