[REVISTA] Picaduras de mosquito para ahorrar debates sin acuerdo
Fernando Simón presenta Mosquito Alert: «Si te pica, ¡notifica!», otra tontería tecnológica que huele a despilfarro y recuerda al famoso radar covid del que nunca más se supo. Alguien ganará con el invento.
Seguimos en plena Semana decisiva para encontrar la gobernabilidad de Ponferrada. pero ya sabemos que al menos La reducción a cuatro de los grupos municipales ahorrará a Ponferrada 75.000 euros anuales. De los posibles pactos, todavía nada. Aunque la concejala electa que se postula para dirigir el área de Cultura –según las malas lenguas que abundan en los mentideros políticos locales– ya nos advierte de que Algunos lo tenemos muy claro. Menos claro parece que lo tienen otros después del batacazo que se llevaron el 28 de mayo. Por ejemplo, Tarsicio Carballo no descarta ahora volver a ser candidato: ‘No puedo decir ni que sí ni que no’. Y para las próximas serían 87 tacos.
Más acuerdos en el aire: Ester Muñoz apela a la discreción para evitar pronunciarse sobre los pactos con UPL, principalmente en la Diputación y en el Ayuntamiento de León. Entretanto,. La agrupación XBembibre lucha por conseguir el segundo concejal, pero la Junta Electoral ya le ha echado un jarro de agua fría a su pretensión. En otro de los municipios sin mayoría, el de Fabero, la pregunta es si el PSOE está dispuesto a darle la alcaldía a IU con tal de cerrarle el paso a su ex Paz Martínez. A todo esto, y como quiera que tenemos otro proceso electoral a la vuelta de la esquina, El PSOE ponferradino repite su propuestas para las cámaras de cara al 23 J.
¿Le dará el PSOE la alcaldía de Fabero a Izquierda Unida?
Empezamos la semana con una idea que hacía felices a los abstencionistas por lo idónea que parecía para que se disparase su opción: Sánchez propone un debate cara a cara con Feijóo cada lunes hasta el 23J además de otros con el resto de partidos. Su gozo en un pozo, porque El PP rechaza los seis ‘cara a cara’ que pide Sánchez con Feijóo: «España no está para excentricidades». Nos quedaremos en uno o como mucho dos, parodiando a Fernando Simón. Hay quien opina que Sánchez comienza mal la campaña si es que quiere ganar. Igual por eso se rumorea que Sánchez busca ya discretamente un «líder de consenso» que dirija el PSOE tras el 23-J.
Con Mucho ruido y pocas horas para el acuerdo de la izquierda, algunas voces no se cansan de repetir que Es tiempo de unión. De momento, parece que Podemos no aprecia «avances suficientes» con Sumar a tres días decisivos para poder coaligarse. Incluso se ha puesto en marcha una Encuesta: ¿Crees que Podemos y Sumar alcanzarán un acuerdo para ir juntos al 23-J? Mientras llega el acuerdo (o no), Sumar ya tiene portavoz de campaña: recupera al eurodiputado de los comunes Ernest Urtasun. Al margen de este batiburrillo, no falta quien advierta de que El tiempo apremia… Y nada tiene que ver con las próximas elecciones.
Abstenerse de su lectura los entusiastas de la política institucionalizada o estabulada. Y puestos a sugerir algo más liviano, Supergarcía es una vacuna muy recomendable contra los egos periodísticos en estos tiempos de todo por un clic.