El PSOE de Fabero permitirá que Paz Martínez mantenga la alcaldía
Los socialistas cierran la puerta a un cualquier acuerdo con Izquierda Unida y PP para conformar una mayoría alternativa.
Se acabaron las especulaciones. El PSOE de Fabero ha salido al paso de los rumores que apuntaban a una hipotética negociación con otros grupos políticos para hacerse con la alcaldía de esta localidad y tanto desde la agrupación local como desde la candidatura que encabeza Demetrio Alfonso Canedo han desmentido la posibilidad de pactos con otras agrupaciones.
«El partido tiene muy claro que el pueblo ha decidido que el PSOE ejerciese la oposición durante los próximos cuatro años y eso es lo que haremos», sentencian en una nota de prensa, en la que aclaran que apoyan que la lista más votada (Independientes por Fabero) sea la que gobierne el Ayuntamiento.
Así las cosas, los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo dejan la alcaldía en manos de la actual regidora ex del PSOE, Mari Paz Martínez, que tiene cinco concejales y buscará el apoyo de la única edil de Izquierda Unida para asegurarse la mayoría y la estabilidad en el gobierno municipal durante el próximo mandato. El PP cuenta con un escaño y los socialistas con cuatro.