PP y Vox bloquean el estudio de viabilidad para terminar la carretera de Ponferrada a La Espina
El procurador Javier Campos lamenta que los partidos que gobiernan la Junta se desentiendan de una promesa de Mañueco.
El PSOE de Castilla y León considera “lamentable” que PP y Vox no hayan apoyado su iniciativa en cortes para impulsar un estudio de viabilidad para finalizar la vía Ponferrada-La Espina y la promoción de un convenio de colaboración plurianual entre el Ejecutivo de la Comunidad Asturiana y la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León para poder acometer los primeros trabajos que den continuidad a la finalización de la vía en cuestión.
Los socialistas reprochan que populares y Vox lo haya rechazado “a pesar de haber sido propuesta en otras ocasiones por Fernández Mañueco, en lo que hoy, durante la Comisión de Movilidad y Transformación Digital, se han demostrado como claras acciones propagandísticas vacías de interés por parte del presidente de la Junta, que sigue castigando al Bierzo”, consideran desde el PSOE.
“Es lamentable que después de haber sido una iniciativa de Mañueco, no haya tenido, ni siquiera, la altura de miras de decir qué es lo que tienen previsto para la vía. Se encogen de hombros y echan balones fuera, al Gobierno de España”, ha asegurado el procurador Javier Campos, manifestando la tristeza e indignación de todo el grupo socialista. El político del PSOE ha exigido a la Junta de Castilla y León “ser más justos con el Bierzo”, una “comarca olvidada por completo”, dice.
“Creemos que hay que ser más responsables y crear una alternativa clara; un vial estructural fundamental, que está llamado a ser junto a la A-76 el vertebrador de todo el noroeste de España, sin pagar el peaje de la autopista del Huerna. Mañueco lo ha ofrecido y hemos emplazado a los grupos que sostienen al Gobierno que vengan con una propuesta formal que tendrá nuestro apoyo si es seria”, ha asegurado Javier Campos.