El PSOE incluye en su lista al Senado a otro berciano junto a Carmen Morán
23-J | La dirección provincial repite propuesta de candidatos al Congreso, con Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández.
En poco más de media hora ha solventado el comité provincial del PSOE, reunido este miércoles en en el hotel Ponferrada Plaza, el trámite de aprobación de su propuesta a la comisión federal de listas para las candidaturas al Congreso y al Senado por León en las elecciones legislativas del 28 de julio. No ha habido sorpresas en los que atañe a lista de diputados:Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández volverán a ocupará las dos plazas que los socialistas aspiran a revalidar en los comicios de julio.
Para el Senado, repiten como número uno el leonés Salvador Vidal y la ponferradina Carmen Morán. El tercer puesto es para otro berciano, el concejal de Páramo del Sil y miembro de la ejecutiva provincial Manuel Alfonso González, que reemplaza al lacianiego Constantino Marcos. El PSOE obtuvo en 2019 dos representantes en la Cámara Alta (Vidal y Morán) y se marca como objetivo llegar a tres, pero para ello debería ser la lista más votada en la provincia.
La opción del alcalde de Camponaraya, presidente de la Diputación en funciones y presidente del PSOE de Castilla y León, Eduardo Morán, no ha llegado a plantearse. Eso no quiere decir que se haya descartado su ascenso al Senado, que podría producirse después de los comicios de julio por la vía de la designación por las Cortes de Castilla y León en caso de que no fuera reelegido para la presidencia de la institución provincial.
La dirección provincial del PSOE ha destacado que la propuesta aprobada se basa “en las decisiones de la militancia, a través de las agrupaciones locales, y dentro del procedimiento establecido por el partido para designar cada candidatura”. De esta forma, añaden, el órgano preceptivo ratifica las listas del Congreso de los Diputados y del Senado “como apuesta ganadora y con garantías de éxito, cuyo objetivo principal es revalidar el resultado de 2019 para que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno de España, la única solución que garantizará seguir avanzando en derechos y libertades”.