Marc Ribas será el ayudante de Popi González en el banquillo de Baloncesto Bembibre
Baloncesto Bembibre ha anunciado este jueves el nombre del que será el ayudante de Popi González para la temporada 2023-2024 en su estreno en un banquillo de Liga Femenina.
Se trata del joven técnico balear Marc Ribas, que llega procedente del Wetterbydgden de Suecia, aunque tiene experiencia en la Liga Femenina después de su paso por el Zamora en la temporada 2020-2021 y por el Campus Promete durante la 2021-2022.
A sus 24 años, Ribas tiene ya esta importante doble experiencia en la máxima competición del baloncesto femenino nacional tras su paso por estos dos clubes. En el zamorano trabajó con Fran García, que fue entrenador del cuadro berciano entre 2016 y 2018, y Ángel Fernández, pero también dirigió el equipo Infantil A Femenino. En el segundo formó parte del cuerpo técnico liderado por César Aneas y entrenó al Preinfantil A Femenino del club logroñés, por lo que cuenta con experiencia para coordinar el trabajo de cantera que pretende llevar a cabo el club bembibrense de cara a la próxima campaña gracias a los equipos creados la última temporada.
Tras esa experiencia en Logroño, la pasada temporada estuvo en Suecia como asistente del primer equipo y entrenador del U19 Masculino del Wetterbydgden, labor que compaginó con su aportación en los departamentos de captación de talento y desarrollo de habilidades en el Sanda Basketball. Antes, no obstante, ya tenía una extensa trayectoria en equipos de formación que comenzó en 2013 en el conjunto de su Sa Pobla natal. En 2017 empezó su recorrido por varios equipos de País Vasco, concretamente por La Merced, Irlandesas y Leioa. También realizó trabajo de tecnificación en la Federación Vizcaína de Baloncesto y participó en diversos campus, entre ellos, el de Rudy Fernández.