La cadena Alcampo abre dos supermercados en Ponferrada y uno en Bembibre
Los clientes podrán elegir entre más de 7.000 referencias de alimentación, entre las que se encuentra un gran surtido de productos locales y regionales procedentes de proveedores de cercanía.
Alcampo aterriza en el Bierzo con la apertura de dos supermercados en Ponferrada y uno en Bembibre. Los tres forman parte de la operación de expansión que la marca está llevado a cabo por Castilla y León y que concluirá, previsiblemente, antes de finales de este mismo mes de junio. Una vez acabe esta fase, la insignia contará con una docena de tiendas repartidas por la provincia de León.
Hoy han abierto, por primera vez, las puertas del Alcampo Supermercado de la avenida del Castillo número 8 de Ponferrada. El día 16 abrirán los centros de la avenida América, 22, también en Ponferrada, y el de la calle Eloy Reigada número 25 de Bembibre. Con el estreno de estas tres tiendas, Alcampo sumará en la comarca berciana una superficie de ventas de más de 1.800 metros cuadrados y contará con una plantilla próxima al medio centenar de trabajadores.
Los tres centros, que permanecerán abiertos de lunes a sábado 9 a 21.30 horas en horario ininterrumpido, dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería, quesos y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.
En sus estantes, exhibirán más de 7.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacará una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de Castilla y León. La cercanía con el entorno se demuestra también en que todos los centros señalizarán y destacarán los productos castellanos y leoneses en sus estanterías, lo que permitirá fomentar su conocimiento y consumo, y participarán en proyectos como Tierra de Sabor.
La llegada de Alcampo al Bierzo posibilitará a sus vecinos beneficiarse de la calidad de los productos de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, que respeta valores como la buena alimentación, que demuestra su compromiso social y medioambiental y que es líder indiscutible en precio. La prueba está en que año tras año la cesta de la compra en sus centros es reconocida como la más barata del país.