Coalición y el PP cargan contra el pacto del PSOE con Benavides en Bembibre
Los populares aseguran que el motivo del acuerdo es el reparto de sueldos y los bercianistas lamentan la «oportunidad perdida».
El Partido Popular de Bembibre ha cargado este martes contra el pacto que permitirá a la socialista Silvia Sao retener la alcaldía gracias al apoyo de Sigifredo Benavides –ahora en las filas de la UPL tras pasar por Ciudadanos y el propio PP– asegurando que «el único programa que la Sra. Cao y el Sr. Benavides conocen es el programa de sueldos, cuestión que comprobaremos tras la publicación de las primeras nóminas o remuneraciones».
Los populares no se creen que el área que ocupará Benavides esté «aún por definir» y tampoco entienden «tanto secretismo cuando desde hace semanas está más que adjudicada, pero qué más les da el área y qué más les da el pueblo de Bembibre a uno y a la otra si uno no tiene reparos en cambiar de partido las veces que haga falta y la otra ha aceptado el pacto sin saber lo que nos pueda llegar a costar a todos».
Los populares destacan que han hablado con todos los grupos para intentar gobernar y recuerdan que «en Bembibre nos conocemos todos, y cualquiera que se acerque el día 17 de junio al pleno de constitución y mire las bancadas de los nuevos concejales electos, va a ver 7 de ellos con un claro pasado o presente popular y 6 socialistas. De hecho, todos ellos han ostentado o lo harán, cargos a nivel municipal, comarcal, provincial o incluso regional dentro del Partido Popular».
Sin embargo, apostillan desde el PP, «el señor Benavides nunca llegó a contemplar una puesta en común programática para mejorar el municipio, seguramente porque antes incluso de los últimos comicios estuviera más que hablado el pacto que ha surgido tal y como se rumoreaba por todo Bembibre y que finalmente se ha confirmado. Ese pacto y esa amistad se llevaba fraguando los cuatro años anteriores y ahora entendemos la falta de crítica y oposición hacia el partido socialista del que fuera concejal de ciudadanos».
Por su parte, el secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, arremetió contra el pacto UPL-PSOE en Bembibre que les ha dejado finalmente fuera del Gobierno municipal en un municipio donde eran llave junto con los leonesistas y los escindidos del PP. «No sé que va a sacar de rendimiento Bembibre con ese pacto», criticó.
Alonso reconoció que le hubiera gustado que «el trato con Coalición por El Bierzo hubiera sido otro» dado que «solo hubo una única conversación y de lo demás nos hemos enterado por la prensa». Los bercianistas creen que «nosotros podíamos haber aportado mucho a la segunda población del Bierzo» y cree que el pacto con UPL «es una oportunidad perdida importante».