Aleksandra Krošelj, puntos y dirección de juego para la plantilla de Baloncesto Bembibre
Con medio plantel confirmado, Baloncesto Bembibre sigue tratando de cerrar incorporaciones ilusionantes por calidad y experiencia a la plantilla para la próxima temporada en la Liga Femenina.
Con ese perfil llega la eslovena Aleksandra Krošelj, combo de 172 centímetros de altura y con capacidad para ayudar en la anotación y la dirección del equipo de Popi González. Internacional absoluta, problemas físicos le impedirán estar en el próximo EuroBasket, que comienza este jueves en su país e Israel, tras acabar la última temporada en el Castors Braine belga.
Nacida hace 24 años en la capital eslovena, Liubliana, acabó su formación en el Novo Mesto de su país antes de firmar en 2016 por el ZKK Cinkarna Celje, donde disputó la EuroCup y ya coincidió con su nueva compañera Maruša Seničar y varias conocidas en nuestro baloncesto. En 2020 firmó por el Kangoeroes Mechelen belga, donde coincidió con una ex del cuadro berciano, Tina Jakovina, y disputó la segunda competición continental.
En 2021 se fue a Suiza para jugar de nuevo EuroCup con el Elfic Fribourg y la última temporada volvió a Bélgica con el Castors Braine, donde coincidió con otra conocida en Bembibre, Toch Sarr, y promedió más de 12 tantos en competición doméstica y más de 9 en la continental.
En categorías de formación fue internacional desde la U16 a la U20, destacando la medalla de plata que se colgó en esta última categoría en el Europeo celebrado en la ciudad portuguesa de Matosinhos en 2017 junto a su compañera Maruša Seničar y otra exjugadora de la Liga Femenina Endesa como Annamaria Prezelj –jugó en Recoletas Zamora–. Entonces cayó en la final frente a la España, entre otras, de Maite Cazorla, María Conde, Paula Ginzo o Ángela Salvadores.