La Ponferradina y las peñas lanzan la nueva grada de animación Durandarte 1922
La Ponferradina y las peñas del club ponen en marcha una iniciativa para fomentar el apoyo al equipo y premiar el respaldo de sus aficionados, la nueva grada Durandarte 1922.
A partir de la temporada 23/24, la zona central del fondo norte del Toralín estará habilitada con un espacio de animación, con características especiales, combinando las sugerencias de las peñas con la propia filosofía del club. Los socios que se inscriban en la grada Durandarte 1922 asumirán el compromiso de animar de forma incansable al equipo, siempre desde la deportividad y el respeto al rival. La pertenencia a este sector llevará implícito el cumplimiento de una serie de condiciones para fomentar el mejor ambiente de fútbol y de respaldo a la Deportiva.
El nombre de la grada evoca el mito de la espada Durandarte, que según la leyenda está sumergida en el Lago de Carucedo. Bajo esa denominación surge un nuevo sector de la grada como símbolo de unidad y apoyo colectivo a la Ponferradina.
El club ofrece a todos los actuales abonados de la zona central del Fondo Norte beneficiarse de las ventajas de pertenecer a la grada Durandarte 1922, asumiendo también los compromisos que ello conlleva. A lo largo de los próximos días, la Deportiva se pondrá en contacto con los abonados de esta zona para exponerles el proyecto y ofrecer una alternativa a quienes prefieran buscar otra ubicación.
Los socios que deseen trasladarse a otra grada, tendrán preferencia a la hora de escoger entre los asientos libres actualmente y los que se liberen tras el proceso de renovación de abonos. Además, contarán con un descuento en el carné de su nueva ubicación. El objetivo de este proyecto es reforzar el respaldo al equipo de la grada y construir entre todos el mejor ambiente en El Toralín de cara a los retos que afrontará el equipo en la nueva campaña.