Yuri y Pablo Valcarce firman la rápida remontada de la Ponferradina (2-1)
El Real Oviedo, que se adelantó con un gol Ortuño, continúa como farolillo rojo de Segunda División tras caer en el Toralín ante un rival que mostró de nuevo su carácter luchador.
En el equipo titular de la Deportiva la sorpresa fue la salida del hasta ahora indiscutible Pablo Trigueros, que se quedó en el banquillo para que la pareja de centrales la formaran Franco Russo y Fabián Noguera. Javier Rozada, que sustituyó la semana pasada a Sergio Egea, introdujo varios cambios en en el once titular, en el que entraron Sergio Tejera, Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Borja Sánchez y Joselu.
El partido tuvo dos tiempos muy diferentes, el primero bastante trabado y accidentado –Luis Valcarce y Nacho Gil se retiraron lesionados y Kaxe sufrió un golpe que le obligó a jugar con un gorro– y con apenas cuatro disparos a puerta, y el segundo con más ritmo y alternativas en el juego, En los primeros 45 minutos cerraba muy bien el Oviedo en defensa, no concedá espacios, y los dos intentos lejanos de Pablo Larrea se fueron a surcar al cielo del Toralín. Tampoco tuvo mucho trabajo Manu García, que despejó un lanzamiento de córner de Saúl Berjón y también detuvo sin problemas un cabezazo un poco forzado de Joselu.
El Oviedo buscaba su ocasión con saques largos de Champagne que bajaba Ortuño para intentar ceder a Joselu. La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo Saúl Berjón, que se coló entre Son y Yuri, pero su disparo ajustado al poste lo desvió a córner Manu García, que en la jugada anterior había visto amarilla por una salida en la que tocó el balón con la mano fuera del área.
Salió más enchufado el Real Oviedo tras el descanso y avisó en su primera llegada. Mossa le robó a Isi, Joselu se coló entre los centrales y sacó un disparo seco con la izquierda que se estrelló en la cruceta. Y aunque reaccionó la Deportiva, los visitantes se adelantaron en el marcador aprovechando un desajuste defensivo. El artillero carbayón Ortuño remató a placer con un preciso cabezazo ganándole la eapalda a Noguera tras una buena jugada combinativa por la banda izquierda de Lolo y Saúl, autor del centro.
Con el marcador en contra de nuevo, la Ponferradina sacó ese carácter luchador que ha sabido imprimirle Jon Pérez Bolo y se fue primero a por el empate y luego a por la victoria. La igualada llegó en apenas cinco minutos. Son vió la posición en solitario de Yuri, que sorprendió desde la bombilla del área a Champagne con una espectacular vaselina. Y otros cinco después culminaba la remontada: balón filtrado de Yuri que le cae a Pablo Valcarce tras tocar en un defensa para batir a Nereo Champagne de disparo cruzado.
El Toralín disfrutaba con su equipo, pero se jugó poco después de la remontada. Rozada metió más artillería con Sangalli e Ibra Baldé en busca del empate, pero la Deportiva se aplicó a defender un resuiltado que le permite sumar tres puntos, mantenerse invicta en su feudo y no tener que mirar por el retrovisor, instalada en la octava plaza al término de la jornada. Muy distinta es la situación del Oviedo, abrazado al farolillo rojo y sin que el cambio de técnico haya conseguido disipar las dudas que suscita en este arranque del campeonato.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Noguera, Luis Valcarce (Maxi Villa, 18′); Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil (Pablo Valcarce, 32′); Kaxe (Asier Benito, 66′) y Yuri.
Real Oviedo: Champagne; Lucas, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Tejera, Lolo (Edu Cortina, 77′); Joselu, Borja Sánchez (Sangalli, 62′), Saúl Berjón (Ibra Baldé, 80′); Ortuño.
Goles
- 0-1. Ortuño (m. 54)
- 1-1. Yuri (m. 59)
- 2-1. Pablo Valcarce (m. 64)
Árbitro: Ávalos Barrera. Mostró tarjeta amarilla a Manu García (41′) y Son (56′), de la Deportiva, y a Lolo (28′), Mossa (30′) y Tejera (78′), por el Oviedo.
El Toralín. 6.517 espectadores en una mañana soleada y de temperatura agradable, con presencia de un nutrido grupos de aficionados carbayones en el fondo sur.
Fotos:JLT